17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

¿Baterías que duran una semana? Ahora es posible

¿Baterías que duran una semana? Ahora es posible

¿Baterías que duran una semana? Ahora es posible
febrero 10
21:15 2016

Baterías que duran una semana

Por mucha tecnología que se invente o se revolucione, hay dos cosas inamovibles en nuestra sociedad y que parece que nunca evolucionarán: el teletexto y la duración de la batería. Al menos, una de ellas parece que cambiará su sino.

Esto es debido a que una empresa británica ha desarrollado una tecnología que promete que las baterías de los smartphones aguanten durante una semana sin tener que ser recargadas, según exponen en Daily Mail.

De esta forma, una de las demandas más antiguas y reiterativas de los usuarios, la escasa duración de la batería de los smartphones, parece haber encontrado una solución. Todo ello gracias a una tecnología embebida de celdas de combustible, la cual parece que acabará con la tiranía y limitación de las baterías de iones de litio.

La empresa que asegura que puede lograr que las baterías de los smartphones duren una semana se llama Intelligent Energy, y expone que su tecnología genera electricidad a través de una elaborada combinación de hidrógeno y oxígeno. Así las cosas, la compañía asevera que ya cuentan con una financiación de más de 5 millones de libras para desarrollar una pila que sustituya para siempre las impopulares baterías de litio.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

  • Zil

    Yo eso lo veo bastante improbable…¿Como suministran el hidrógeno? ¿Como solucionan el problema de la baja conductividad iónica a temperatura ambiente? Yo sinceramente no creo que las pilas de combustible sean el futuro para teléfonos móviles o dispositivos portátiles, veo demasiados problemas que solucionar

    • luis river

      @ Zil ¿Baja conductividad iónica a temperatura ambiente…? Por favor puede extenderse en la explicación. Gracias

  • cubaNICHE

    todos los dias llega la revolucion, pero no pasa nada. Todavia sigo esperando la bateria que se carga echandole azucar refinada.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!