Conecta con nosotros

Noticias

Akamai anuncia su reestructuración

Publicado el

Akamai anuncia su reestructuración

Akamai realizará una reorganización al contemplar cómo su negocio de seguridad ha sufrido una sacudida debido a los negocios de sitios web cerrados el año pasado, así como el hecho de que sus grandes clientes de Silicon Valley gastan menos dinero en su red, según informa The Wall Street Journal.

Akamai Technologies reportó el martes una caída de sus ganancias durante el cuarto trimestre, lastrado por los costes ligados a su inverisón en la construcción de redes. De esta forma, decide acometer una reorganización de la empresa para centrarse en las operaciones de su web y los medios de comunicación de negocios. Junto a esto, la compañía también confirmó que su directiva había autorizado el emplear 1.000 millones de dólares para recomprar acciones.

Las acciones de Akamai han perdido cerca de un tercio de su valor en los últimos 12 meses. Con la reestructuración, la compañía aseguró que procedería a reajustar sus divisiones para impulsar la productividad y oportunidades de crecimiento. Estos cambios entrarán en vigor a lo largo del segundo trimestre de este año.

Akamai reportó unas ganancias de 88,4 millones de dólares, es decir, 49 centavos por acción; mientras que hace un año anunciaba 97,1 millones de dólares y 54 centavos por acción. Ante esto, Akamai había proyectado unas ganancias de 60-64 centavos por acción y 557-577 millones de dólares en ingresos.

Akamai es un servicio basado en la nube, que acelera la entrega de las páginas web y otros contenidos online; donde ofrece seguridad, análisis de medios y otros servicios de red. Con sede en Cambridge (Massachusetts), la empresa fue fundada en el año 1998.

Lo más leído