Conecta con nosotros

Noticias

IBM presenta su nuevo mainframe para la nube híbrida segura

Publicado el

MAINFRAME IBM

La compañía acaba de presentar un nuevo mainframe que acerca a las medianas empresas las ventajas de la encriptación de la información sin impactar negativamente en el rendimiento del sistema.

El nuevo IBM z13s está optimizado para los entornos de nube híbrida y es capaz de proteger mejor que sus predecesores la información y las transacciones críticas. La compañía también ha dado a conocer los nuevos avances y colaboraciones en materia de seguridad:

Seguridad integrada en el hardware. Dispone de funcionalidades de cifrados avanzadas que se han incorporado al hardware y que le permiten encriptar y descifrar información al doble de velocidad que las generaciones anteriores y sin que ello suponga sacrificar el rendimiento.

Capacidades de seguridad inteligente. IBM integra la tecnología del mainframe con las soluciones de software de IBM Security para tener una base segura en una infraestructura de nube híbrida.

Un ecosistema de socios ampliado. IBM colabora con líderes del sector de la ciberseguridad a través del programa “Ready for IBM Security Intelligence” para ofrecer soluciones y productos a medida de sus clientes.

A medida que la empresa digital se va generalizando y aumentan las transacciones, la necesidad de una seguridad más robusta es primordial. Cada año, una empresa media puede llegar a enfrentarse a unos 81 millones de incidentes de seguridad.

La familia mainframe aumenta sus capacidades de seguridad

IBM z13s es el modelo de entrada del portfolio de z Systems para empresas de todos los tamaños e incorpora muchas novedades en materia de seguridad.

z Systems es capaz de encriptar información confidencial sin perjudicar el rendimiento transaccional ni afectar al tiempo de de respuesta, eliminando así lo que hasta ahora era una barrera para los departamentos de IT a la hora de implementar la encriptación. z13s incluye una tarjeta de coprocesador criptográfico actualizada de aceleración por hardware resistente a las manipulaciones con procesadores más rápidos y más memoria, que hace posible una encriptación el doble de rápida que los sistemas anteriores de gama media. Significa que los clientes ahora pueden procesar el doble de transacciones de gran volumen protegidas criptográficamente sin comprometer el rendimiento. Esto supone, por ejemplo, poder procesar el doble de compras online y móviles con un coste por transacción inferior.

Seguridad mejorada para la nube híbrida

La infraestructura de la nube híbrida ofrece ventajas en términos de flexibilidad, pero también puede suponer nuevas vulnerabilidades. Más de la mitad de los atacantes se hallan dentro de las organizaciones, por lo que las empresas deben automatizar la monitorización, eliminando el error humano. Para ello, IBM incorpora en el mainframe las soluciones de IBM Security que abordan la gestión de identidades en accesos privilegiados y la protección de la información confidencial. Al combinarse con z Systems, con estas soluciones los clientes pueden establecer una seguridad completa en sus entornos de nube híbrida.

IBM Security Identity Gobernance and Intelligence ayuda a prevenir las pérdidas de información involuntarias o maliciosas, mediante la gestión y verificación del acceso según las políticas reconocidas, a la vez que permite acceder a los usuarios autorizados. Por otro lado, IBM Security Gurdium emplea la analítica para ayudar a garantizar la integridad de la información mediante la monitorización inteligente al rastrear qué usuarios están accediendo a qué datos concretos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!