Conecta con nosotros

Noticias

HPE AppPulse Trace, nuevo módulo de la suite HPE APM

HPE AppPulse Trace es la última incorporación al portfolio de HPE APM (Application Performance Monitoring).

Publicado el

HPE AppPulse Trace, nuevo módulo de la suite HPE APM

HPE AppPulse Trace es la última incorporación al portfolio de HPE APM (Application Performance Monitoring). Hablamos de un nuevo módulo de la suite AppPulse que permite a los desarrolladores y responsables de aplicaciones supervisar constantemente la disponibilidad y rendimiento de las mismas para identificar y corregir problemas, aislando la causa raíz y llegando hasta la línea exacta de código y el servidor involucrado.

La suite HPE AppPulse está especialmente diseñada para los nuevos retos en el diseño y mantenimiento de aplicaciones. AppPulse supervisa el rendimiento de las aplicaciones, capturando métricas claves, así como la percepción del usuario final y sus patrones de comportamiento, para proporcionar a los desarrolladores datos tangibles que permitan una mejora continua, tanto en lo tocante a la funcionalidad como al rendimiento y disponibilidad.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Su componente clave, HPE Vertica, el motor de análisis avanzado de HPE, permite sacar el máximo partido a los datos recolectados, tales como errores, tendencias, tasas de adopción/abandono, flujos de usuario o consumo de recursos (batería y datos en las app móviles). Así, no sólo se detectan errores y anomalías, sino también su impacto en los clientes finales.

Bajo una oferta SaaS (Software as a Service), la suite consta de tres módulos totalmente integrados: HPE AppPulse Active, HPE AppPulse Mobile y el último que acaba de anunciarse, HPE AppPulse Trace.

HPE AppPulse Active

Permite simular el comportamiento del usuario final utilizando scripts que ejecutan flujos completos de aplicación. Éstos se ejecutarán en distintas ubicaciones bajo una planificación prefijada.

HPE AppPulse Mobile

Supervisa la experiencia del usuario final de apps móviles midiendo desde la propia aplicación y mientras es usada por el consumidor final. Al estar apegada al dispositivo, permite analizar su contribución a la calidad percibida, así como aportar feedback continuo del uso real de las aplicaciones productivas, detectado además altos tiempos de respuestas, errores, fallos, etc.

HPE AppPulse Trace

Facilita a los desarrolladores y responsables de aplicaciones aislar la causa raíz de los cuellos de botella antes incluso de que impacten al negocio.

Las características clave de HPE AppPulse Trace son:

– Seguimiento de la línea exacta de código: Ofrece un extenso conocimiento de la experiencia de los usuarios, incluyendo acciones, flujos, mensajes de error, código de cliente y estado del dispositivo mediante los diagnósticos profundos que llegan a la línea exacta del código.

– 1: 1 Correlación de Servidor: Correlaciona transacciones de usuario real con la actividad de la capa servidora. Esto ayuda a reducir los costes con un aislamiento más rápido de la causa raíz.

– Codeless/Tagless instrumentación: Se adapta automáticamente a los cambios de la aplicación y a la infraestructura, alineándose con metodologías ágiles.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!