Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia supera previsiones mientras frena el mercado del PC

Publicado el

nvidia-resultados

A pesar de que hay indicios más que claros de que se está produciendo un importante frenazo en el crecimiento del mercado de PCs, no todos los fabricantes de componentes para equipos son pesimistas sobre su futuro. Algunos, como Nvidia, con amplia experiencia en el desarrollo de tarjetas gráficas para ordenador, se han expandido también a otras áreas, como las videoconsolas o las gráficas para los equipos de centros de datos. También ha decidido adentrarse en el mundo de los ordenadores y equipos para automóviles autónomos. Pero aún así, sus resultados siguen siendo un buen indicativo de la situación actual del mercado de PCs domésticos, dado que los nuevos sectores en los que Nvidia está adentrándose todavía no están demasiado maduros. Y con todo, la compañía ha superado, como recoge VentureBeat, todas las previsiones por cuarto trimestre consecutivo.

Los analistas esperaban que, durante el pasado trimestre, la compañía obtuviese unos ingresos de 1.310 millones de dólares, y que ganase 32 centavos por acción. Pero Nvidia ha alcanzado los 1.400 millones de ingresos y ha cosechado un beneficio de 52 centavos por acción. Como consecuencia, sus acciones subían un 6 por ciento en las horas posteriores a la comunicación de sus resultados. Los ingresos procedentes de su división de procesadores gráficos ha subido un 10 por ciento en el pasado trimestre. Los de la unidad de juegos han subido nada menos que un 25 por ciento, gracias sobre todo al aumento del interés por la realidad virtual y a las ventas de juegos durante la campaña navideña.

Estos resultados son, por tanto, muy satisfactorios para la empresa, tal como ha declarado su CEO, Jen-Hsun Huang, que también ha dado pistas sobre el futuro de la compañía y su interés por el deep learning: “Hemos tenido otro trimestre de récord como colofón a un año récord. Nuestra estrategia es crear plataformas de computación especializadas para mercados de gran crecimiento, que demanden la multiplicación por diez del rendimiento que ofrecemos. Cada plataforma se beneficia de nuestras inversiones, centradas en construir la tecnología de GPU más avanzada del mundo. Nvidia está en el centro de cuatro atractivas oportunidades de crecimiento: juegos de PC, Realidad Virtual, Deep Learning y coches autónomos. Estamos especialmente centrados en el deep learning, un avance en los algoritmos de inteligencia artificial que saca partido a la capacidad que tienen nuestras GPUs de proceso de datos simultáneos. Se trata de un nuevo modelo de computación que enseña a los ordenadores a reconocer patrones y hacer predicciones, sacando conclusiones de cantidades ingentes de datos. Estamos trabajando con miles de empresas que aplican la potencia que les ofrece el deep learning en campos que van desde las cientas de la salud y los servicios financieros a Internet de las Cosas“.

La compañía también ha pronosticado unas cifras más que atractivas para el próximo trimestre, que finalizará en el mes de abril. Así, está convencida de que durante el mismo ingresarán 1.260 millones de dólares, con un margen de error del dos por ciento. Se trata de una cifra que concuerda más o menos con lo que estiman los analistas: 1.230 millones de dólares. Por tanto, a pesar de que el mercado del PC parece estar enfriándose, Nvidia sigue mostrando signos de gran fortaleza.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!