Conecta con nosotros

Noticias

Volvo estrenará el primer ordenador para coches de Nvidia

Publicado el

nvidia-ces-coche-autonomo

Esta edición del CES no sólo va a dar protagonismo a las novedades tecnológicas convencionales, sino que la tecnología aplicada a los automóviles y los anuncios relacionados con el coche autónomo también van a tener mucha presencia. Y no sólo los fabricantes de automóviles van a hablar del asunto. Por ejemplo, Nvidia, que según Reuters, ha traído a la feria un ordenador diseñado para integrarlo en coches autónomos. También ha anunciado al primer cliente que va a utilizarlo en sus modelos: Volvo.

El ordenador presentado por Nvidia se llama Drive PX 2 y, según el CEO de la compañía, Jen-Hsung Huang, tiene una potencia de computación que equivale a la de 150 ordenadores MacBook Pro. El equipo puede realizar hasta 24 trillones (americanos) de operaciones de “aprendizaje profundo” por segundo, lo que le permite utilizar inteligencia artificial para reconocer situaciones de conducción.

Esta no es ni mucho menos la primera incursión de Nvidia en el campo del coche autónomo, ya que el pasado CES también anunció la primera versión del PX 2, el Drive PX. Sus planes de futuro pasan incluso por intentar permitir que los coches autónomos puedan “ver” y por ahora es la división dedicada a la investigación y desarrollo de dispositivos para automóviles sin conductor la que más crece dentro de la compañía. Eso sí, su mayor fuente de ingresos sigue siendo el desarrollo de dispositivos para videojuegos.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!