Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox estaría planeando lanzar un servicio P2P

Publicado el

dropbox

dropbox

Según informan en ComputerWorld, Dropbox ha adquirido una patente sobre una tecnología peer-to-peer (para compartir archivos) que da a entender que podría estar planeando una alternativa a su servicio cloud.

Diseñado para facilitar el intercambio de archivos a través de dispositivos sin necesidad de que los contenidos vayan a través de sus propios servicios cloud, esta nueva tecnología promete velocidades más rápidas de descargas, según la compañía.

Concretamente, la tecnología puede «eliminar cuellos de botella, lo que incrementará notablemente la velocidad» a la hora de compartir los diferentes archivos de contenidos, explicó Dropbox en referencia a la patente de aplicación número 20150358297. Por otra parte, las claves criptográficas añaden seguridad y previenen conflictos y problemas durante la sincronización.

Aunque la concesión de patentes no significa necesariamente que Dropbox sea capaz de convertir la tecnología en un producto viable, lo que hace es allanar el camino para crear un nuevo servicio centrado en la transferencia de archivos de gran tamaño, según indicó TJ Keitt, analista de Forrester Research.

Esto, a su vez, podría ayudar a Dropbox a avanzar en negocios que trabajan con formatos masivos de archivos, como pasa con los medios de comunicación y las empresas de entretenimiento o incluso los estudios de arquitectura que manejan archivos CAD de gran tamaño.

«Dropbox podría empezar a impulsar la gestión de la transferencia de archivos, ya que darán a los clientes más control sobre dónde y cómo de grande serán los archivos distribuidos», todo ello desde un interfaz bien establecido, señaló Keitt. «Esto permitirá que el servicio cloud se convertirá en un estándar de transferencia de archivos en algunos de sus mercados verticales mejor establecidos».

Un servicio peer-to-peer también podría tener implicaciones para las empresas que luchan con los problemas de la soberanía de los datos tras la finalización del acuerdo Safe Harbor.

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído