Conecta con nosotros

Noticias

Tianjin Tianhai adquiere Ingram Micro

Publicado el

Tianjin Tianhai adquiere Ingram Micro

La compañía china Tianjin Tianhai, perteneciente al conglomerado chino HNA Group, será catapultada a la primera posición del mercado tecnológico global gracias a la adquisición de Ingram Micro.

Según anuncian en CRN, Tianjin Tianhai desembolsará 6.000 millones de dólares en efectivo para transformarse en el proveedor TIC más importante del mercado mundial del software y hardware, al absorver al mayorista norteamericano.

Por su parte, desde Ingram Micro están satisfechos por un acuerdo que aseguran les ayudará a crecer, tanto geográfica como económicamente. De avanzar la operación como está planeada, ésta se completaría a lo largo de la segunda mitad de este mismo año.

Por su parte, los mercados han apoyado la operación, logrando que las acciones de Ingram Micro se incrementen en un 23,6% en el parqué de Wall Street, integrándose la mercantil estadounidense dentro del organigrama de HNA Group, aunque conservando su identidad comercial y gestión en manos norteamericanas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!