Conecta con nosotros

Noticias

Telecom Personal selecciona a Hewlett Packard Enterprise para transformar su red

HPE ha llegado a un acuerdo con Telecom Personal para modernizar su red con el objetivo de ofrecer tecnologías 4G/LTE.

Publicado el

Telecom Personal selecciona a Hewlett Packard Enterprise para transformar su red

Hewlett Packard Enterprise ha llegado a un acuerdo con Telecom Personal, una compañía controlada indirectamente por el grupo Telecom Italia, para modernizar su red con el objetivo de ofrecer tecnologías 4G/LTE para hacer frente al mayor uso de datos por parte de sus clientes. HPE les ayudará a ampliar y actualizar parte de su red principal, logrando así proporcionar a sus clientes una mejor experiencia, además de una red más veloz y de mayor capacidad.

Paolo Perfetti, CTO en Telecom Personal, considera que «los datos móviles son una parte central en nuestra estrategia para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia y, con este fin, estamos realizando una enorme transformación en nuestra red para ofrecer soporte a dicho objetivo. La experiencia combinada de HPE en telecomunicaciones e informática y su enfoque abierto han convertido a esta compañía en un suministrador de confianza para ayudarnos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

HPE suministrará a Telecom Personal una arquitectura de red principal con interfaces de estándares abiertos para que pueda ocuparse de la gestión de datos de los abonados (Subscriber Data Management, SDM), independientemente del tipo de red que se utilice.

La integración inmediata con soluciones de red de terceras partes ofrece a Telecom Personal la flexibilidad necesaria para evolucionar con los avances futuros de la red y evitar así la dependencia de un único proveedor. Esto representa un avance respecto al modelo tradicional, en donde los suministradores de equipos de red también se encargan del suministro del SDM propietario y de las funciones de la red principal.

A medida que Telecom Personal trabaja para modernizar sus capacidades de red, nuestras soluciones les permiten, tanto a ellos como a otros suministradores de servicios de comunicaciones, ocuparse del SDM, utilizando para ello un enfoque fiable, escalable y flexible”, ha indicado Dave Sliter, vicepresidente y director general de Communications & Media Solutions en HPE.

Concretamente, HPE proporcionará a Telecom Personal una solución completa que incluye las siguientes funciones de red:

– Políticas y Reglas de Carga (Policy and Charging Rules Function, PCRF): Determina la configuración de la red y las definiciones de carga en tiempo real para cada abonado, servicio y situación de suministro.

– Registro del Abonado (Home Subscriber Register, HSS) / Registro de la Ubicación (Home Location Register, HLR): Proporciona perfiles de los abonados para la autenticación y autorización de los usuarios y para beneficiarse de servicios basados en los abonados

– Almacén de Datos del Usuario (User Data Repository, UDR): Ofrece una gestión centralizada, independientemente  de la red que se utiliza, de la información del abonado, empleando para ello estándares abiertos.

Lo más leído