Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2016: Qualcomm presenta su estrategia

Publicado el

qualcomm

Qualcomm ha sido una de las empresas que ha “inaugurado” hoy lunes la ronda de conferencias del Mobile World Congress de Barcelona. Aunque ayer se hicieron importantes presentaciones de grandes como Lenovo, LG y Samsung, la feria ha comenzado oficialmente hoy y se espera que alrededor de 95.000 personas de todo el mundo lleguen a Hospitalet para ver lo último en movilidad.

Así, Steve Mollenkopf, CEO y Cristiano Amon, EVP and President, QCT de Qualcomm Technologies han hecho un repaso por los últimos lanzamientos de la compañía en los mercados de computación, conectividad e IoT. “Somos líderes en el mercado SoC (System-On-Chip, por sus siglas en inglés), la tecnología que transformará todo tipo de industrias, desde la movilidad hasta la automoción, pasando por la de los wearables, smartcities, etc”, indicó Mollenkopf. “Especialmente hay muchas oportunidades en la industria del smartphone“, añadió.

En materia de movilidad, la compañía se va a centrar en tres aspectos. Por un lado en la computación con la presentación de su nuevo procesador Snapdragon 820, que ya está funcionando en algunos de los smartphones presentados durante la feria en el día de ayer, como por ejemplo, en el LG G5, en el Samsung Galaxy S7 y en el HP Elite X3.

También cabe destacar las funcionalidades de los nuevos chips (de gama más baja que el anterior) Snapdragon 620, 435 y 423, o la tecnología de autenticación dactilar para los servicios de pago por móvil de Tencents que anunciamos el otro día.

Otro de los aspectos en los que la compañía está centrando su estrategia es, como no podía ser de otra manera, la conectividad, es decir, en el 5G. “Estamos trabajando junto con toda la industria para desarrollar un estándar que haga que las empresas prosperen, el 5G es la herramienta para el avance de muchos sectores”, indicó el CEO.

Para ello, Qualcomm ha presentado el modem Gigabit Snapdragon X16, la próxima generación de soluciones front-end RF360 y la red LTE-U, MulteFire, Gigabit Class X16 LT modem.

Por último, Mollenkopf recordó la plataforma que Qualcomm ha puesto a disposición del IoT, el Snapdragon Wear platform/2100W, y que completaría la estrategia actual de la compañía para la movilidad.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!