Conecta con nosotros

Noticias

Claranet adquiere Bashton Limited y refuerza su oferta de cloud público

Publicado el

Bashton Limited

Bashton Limited

La compañía ha anunciado la adquisición del proveedor inglés de servicios Bashton Limited para reforzar su oferta en soluciones sobre el cloud de Amazon Web Services. La compra, que prosigue a las LinuxIT y Techgate en el Reino Unido a finales del año pasado, se enmarca en la estrategia de crecimiento y ampliación del portfolio del proveedor de servicios gestionados.

La compra de Bashton Limited, fundado en 2014 en Warrington, Reino Unido, y especializado en la gestión de aplicaciones web sobre clouds públicos, permite a Claranet desarrollar sus capacidades DevOps y dar un mejor soporte en la gestión de las aplicaciones críticas sobre la infraestructura de los grandes proveedores de IaaS como Amazon Web Services.

El proveedor inglés cuenta con amplia experiencia en el sector de retail y los medios de comunicación, y añade una consolidada experiencia en la creación de entornos DevOps, que permiten a los clientes testear y desplegar código rápidamente, así como monitorizar y mejorar su rendimiento de forma continua. Bashton tiene una facturación anual de más de 1,5 millones de euros y entre sus clientes se encuentran ITV, Odeon, BBC Worlwide, Liverpool Football Club, made.com y Virgin Holidays, entre otros.

Sobre Bashton Limited

A propósito de la adquisición, el fundador de Bashton ha afirmado: “El enfoque app-céntrico de Claranet, que combina servicios de redes y hosting, así como su servicio Cloud Connect de conexión con AWS y Azure, demuestran un conocimiento sólido de los retos a los que se enfrentan hoy los negocios. Confío plenamente en que los clientes de Bashton se beneficiarán de las capacidades de Claranet y estoy muy contento de que nos unamos a este grupo para contribuir en el desarrollo de sus soluciones gestionadas sobre clouds púbicos”.

La adquisición de Bashton se suma a las que se han producido en los últimos meses: Techgate y LinuxIT en el Reino Unido; Morea, Runiso y Aspaway en Francia; e Inok Consulting en Portugal.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!