Conecta con nosotros
Oriol Farré Oriol Farré

Entrevistas

Oriol Farré, de Oracle: «Lo que va a modernizar la función financiera son los servicios en cloud»

Publicado el

Oriol Farré

Hace unos días, Oracle presentó las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Chartered Global Management Accountant (CGMA), en el que situaba a los directores financieros como una de las claves de la transformación digital en las empresas. Para profundizar más en la importancia que tienen los CFOs en estos cambios, hemos hablado con Oriol Farré,  director de preventa de aplicaciones EPM (Enterprise Performance Management) de Oracle Ibérica.

Según Farré, al CFO «se le está pidiendo ahora que sea un partner estratégico de negocio, que distribuya la información que tiene para tomar decisiones». Hace unos años, el 95% de los datos que poseía el director financiero no le servían al negocio, por diferentes motivos. «Ahora, el CFO es un broker de la información más que un contable».

Cuando se habla de digitalización se hace referencia a las cuatro tendencias IT del momento: movilidad, cloud, analítica y redes sociales. Juntas, forman «una tormenta perfecta que transforma los modelos de negocio, el ambiente competitivo de las empresas y la forma en que son valoradas las compañías».

Además, el «The Digital Finance Imperative« identifica cinco áreas clave para impulsar el valor en las organizaciones. «El driver del negocio más mencionado por los encuestados fue la satisfacción del cliente (76%), seguido de la calidad de los procesos de negocio, la calidad de la relación con los clientes, la gestión del talento y, por último, la imagen de marca», indicó Farré, para añadir que es básico para el negocio establecer los drivers sobre los que se quiere incidir.

Por último, en la entrevista, Oriol Farré asegura que la «gran corriente» que va a ayudar a la función financiera van a ser los servicios en cloud, por diferentes motivos, estando Oracle «está en una situación inmejorable«, tanto por su experiencia como su portfolio y la funcionalidad de sus servicios en la nube.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído