Conecta con nosotros

Noticias

Alierta deja su puesto a Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica

Publicado el

Telefónica

La compañía ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciando la retirada de César Alierta como presidente de la entidad, después de 15 años en el puesto.

Alierta será sustituido por el consejero delegado de Telefónica José María Álvarez-Pallete, que lleva tres años y medio como tal y casi diez años como miembro del Consejo de Administración.

Alierta fue nombrado presidente del grupo de telecomunicaciones en julio del año 2000, en sustitución de Juan Villalonga. Es uno de los empresarios españoles más relevantes. Fue director del área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo de Madrid, presidente de la Asociación del Mercado de Valores y de Tabacalera. Su baja se produce en un momento en el que la compañía ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico enfocado a la total digitalización de su negocio en el año 2020.

La compañía considera que Álvarez-Pallete es el mejor perfil para cumplir “con éxito los retos que impone la revolución digital”. “Alierta ha considerado a Álvarez-Pallete como el directivo mejor preparado para favorecer el relevo y posicionar una vez más a Telefónica en la vanguardia, esta vez del sector digital”, según el comunicado.

Alierta, de 70 años de edad, permanecerá como consejero del grupo durante los próximos cuatro años y “centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la educación digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica”, ha explicado el grupo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!