Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Periscope: “No tenemos miedo a Facebook”

Publicado el

periscope-twitter

Con un panorama muy diferente al que rodeó su nacimiento, la aplicación de streaming de vídeo en directo desde smartphone Periscope cumplió un año el pasado domingo. Con su rival más directo entonces, Meerkat, completamente superado y en pleno cambio de modelo de negocio, cualquiera podría decir que nada se interpone ya en su camino. No es así, puesto que dos grandes de Internet, Facebook y Youtube, se han empeñado en hacerle la competencia.

Pero su CEO no está en absoluto preocupado por este hecho. Todo a pesar de que Facebook ya cuenta con una herramienta para competir con Periscope (Youtube aún la está preparando), y de que está negociando con famosos para animarles a utilizar su herramienta de streaming de vídeo en la red social (por supuesto, a cambio de dinero).

Tal como ha comentado el CEO de la compañía, Kayvon Beykpour, a Re/Code, en Periscope no están “realmente sorprendidos de que de repente todo el mundo piense que el streaming en directo es una industria interesante“. Afirma que ellos ya lo creían antes de que se convirtiese en algo super interesante para los grandes, así que no les sorprende que en Facebook decidiesen un buen día que el directo es interesante. Beykpour también dice que si se pusiesen nerviosos y pensasen tanto en la competencia cada vez que Facebook decide entrar en una nueva área de negocio no harían nada.

De hecho, es posible que el interés de la red social por el streaming en directo haya beneficiado a Periscope, que tras su primer año de vida cuenta con unas cifras más que respetables. En la actualidad, los internautas ven 2,5 veces más vídeo en ahí que lo que hacían hace nueve meses. Esto sin contar el tiempo que la gente pasa viendo vídeo en Periscope en Twitter, dado que es una función nueva que en la compañía, subsidiaria de Twitter, no han integrado aún en las métricas. Aun así, los usuarios de la herramienta ven el equivalente a 110 años de vídeo a diario en la app.

Hasta la fecha, se han creado 200 millones de retransmisiones en directo a través de la red de microbloging. En enero eran 100 millones, lo que da idea de su despegue en lo que va de año. Es en este aspecto en el que Periscope ha puesto más énfasis: la creación de vídeo. “No importa lo buenas que sean tus herramientas de descubrimiento de vídeo. Si la gente no crea contenidos no hay nada que descubrir. Tienes que contar con esa oferta para que la demanda sea significativa“.

Twitter, la compañía propietaria de Periscope, se preocupa mucho por la buena marcha de la compañía. Jack Dorsey, CEO de Twitter, se refiere con frecuencia a la herramienta, y el hecho de que Beykpour esté en el equipo directivo de Twitter es una muestra de la confianza que Dorsey tiene en ella. Pero habrá que ver cómo se comporta en su segundo año de vida, no sólo con más competencia que hasta ahora, sino también con mayores expectativas puestas en ella no sólo por la industria, sino también por sus usuarios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!