Conecta con nosotros

Noticias

TP-LINK y Fluidra se alían en beneficio del consumidor

Publicado el

TP-LINK y Fluidra se alían en beneficio del consumidor

La tecnología de TP-LINK, fabricante de soluciones de conectividad para empresas y consumo, ha sido seleccionada por Fluidra, grupo multinacional dedicado el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, para el desarrollo de la única solución del mercado que permite controlar, diagnosticar y gestionar de forma remota el funcionamiento integral de la piscina.

De este modo, el usuario podrá acceder de forma sencilla y rápida a través de una conexión Wi-Fi desde su PC, smartphone o tablet a toda la información de la instalación de su piscina, destacando cualquier incidencia o indicador a tener en cuenta y solucionarlo desde cualquier lugar.

La plataforma de TP-LINK y Fluidra, bautizada como Fluidra Connect, permite controlar de manera online el funcionamiento de todos los componentes implicados en el mantenimiento de la piscina; desde el sistema de filtración a la iluminación, pasando por la climatización o el tratamiento químico del agua. Todos estos equipos están conectados a un dispositivo de control intermedio, denominado Connect Box, que reporta de forma remota a la plataforma los parámetros y los datos de control, a la vez que garantiza la operatividad al 100% del sistema en caso de pérdida de conexión.

Las particularidades de las instalaciones para piscinas, en las que generalmente los locales técnicos no tienen cobertura Wi-Fi ni 3G, ya que suelen estar en recintos hormigonados o soterrados, exige disponer de una amplio abanico de posibilidades que permita resolver los problemas técnicos derivados de este escenarios, de forma que se dé respuesta a las necesidades de cualquier usuario.

Ante el acuerdo entre ambas compañías, el responsable del proyecto Fluidra Connect del equipo de I+D de Fluidra, David Giménez, ha querdio destacar que «la fiabilidad de las soluciones de la tecnología de TP-LINK y su manejo tremendamente intuitivo han sido los dos factores decisivos para que las soluciones del fabricante se integraran en la plataforma». Mientras que para Álvaro Ausín, Distribution Business Sales Director de TP-LINK Iberia, este proyecto implicaba «poder demostrar cómo la aplicación de soluciones de comunicación pueden facilitar la gestión remota de entornos complejos y reportar un ahorro real de los costes».

Lo más leído