Conecta con nosotros

Noticias

DARZ confía en ETERNUS CD10000 para asegurar la eficiencia en la Deutsche Börse

Publicado el

Fernando Ibáñez, jefe de producto de servidores y almacenamiento en Fujitsu, denomina a ETERNUS CD10000 como el tercer gran pilar de las soluciones de almacenamiento de la compañía, «una solución hiperescalable para la era Cloud, preparada para afrontar las exigencias actuales de almacenamiento mediante un hardware diseñado a medida e integrado desde su misma concepción con el estándar de código abierto para la creación de infraestructuras en la nube OpenStack«. ETERNUS CD10000 es, de hecho, una solución de extremo a extremo lista para su puesta en producción que incluye hardware, software, implementación y mantenimiento.

Muestra del poder y eficiencia de ETERNUS CD10000 es el caso de éxito que protagoniza DARZ, proveedor alemán que integra sus servicios en la Deutsche Börse Cloud Exchange, la plataforma en la nube para el mercadeo de acciones y valores, además de empresa encargada de las operaciones en la Bolsa de Frankfurt. Börse Cloud Exchange ha sido noticia recientemente por su fusión con la London Stock Exchange, conformando así un grupo europeo líder en infraestructuras para mercados globales.

DARZ se ubica en uno de los lugares más seguros del estado de Hesse, las antiguas bóvedas del banco central del estado. Sobre sus cimientos se despliega un centro de datos de 2.400 metros cuadrados respetuoso para con el medio ambiente y con la eficiencia y la seguridad como garantes del que es su lema: «los datos son más valiosos que el oro«. En este escenario, DARZ se compromete a mantener los más altos niveles de calidad dentro de una amplia gama de productos en segmentos como colocación, servicios gestionados y consultoría para garantizar que los proyectos están diseñados para satisfacer las necesidades y objetivos de sus clientes.

La construcción de una infraestructura eficiente, flexible y segura era un requisitio imprescindible que DARZ ha conseguido gracias a una implementación que incluye servidor y tecnología de almacenamiento de Fujitsu en la forma de ETERNUS CD10000, una solución escalable y multicliente potenciado por los procesadores Intel Xeon. «Combinar la tecnología de Fujitsu con el talento de PROFI [Ndr: compañía alemana especializada en computación en la nube] nos ha dado la calidad, la seguridad y la flexibilidad que necesitamos para unirnos a Deutsche Börse Cloud Exchange«, apunta Lars Göbel, jefe de ventas y operaciones de TI en DARZ.

 

Fujitsu ETERNUS CD10000

Fujitsu ETERNUS CD10000

Las principales ventajas que aporta ETERNUS CD10000 en la estrategia de DARZ contemplan:

  • Escalabilidad modular en el rango del petabyte de capacidad.
  • Costes en relación al crecimiento, sin la necesidad de inversiones anticipadas.
  • Sin cese de la actividad tanto en paros programados como inesperados.
  • Sin cese de la actividad durante las actualizaciones de hardware y software.
  • Actualizaciones de hardware y software sin cese de la actividad o necesidad de migración.
  • Infraestructura estandarizada, con automatización y orquestación.
  • Auto-optimización.
  • Gestión eficiente del crecimiento exponencial de los datos.
  • Costos generales bajos.
  • Sin costes adicionales por mayor disponibilidad.
  • Acceso a los datos estandarizada (bloque, archivo, objeto y soporte de formatos a futuro).
  • Soporte de idioma alemán (multilenguaje).

«La infraestructura segura y potente que ahora tenemos con ETERNUS CD10000 significa que podemos unirnos a Deutsche Börse Cloud Exchange y abrir un canal de ventas innovador para nuestros servicios en la nube. Esto aumenta el reconocimiento de nuestra marca, amplía nuestro acceso al mercado y también añade valor a nuestros servicios«, concluye Lars Göbe.

Para ampliar la información: Fujitsu ETERNUS CD10000.

Lo más leído