Conecta con nosotros

Noticias

Nokia despedirá a 1.300 trabajadores

Publicado el

Después de confirmarse totalmente la adquisición de Alcatel-Lucent, una de las primeras consecuencias de esta operación es la reducción de la plantilla de Nokia, que afectará a los empleados de la multinacional en Finalandia.

Según anuncian en Bloomberg, el principal motivo de los numerosos despidos es que debido a la incorporación de Alcatel-Lucent se ha producido una duplicidad de áreas de negocio, como son las áreas de ventas e I+D, principalmente.

Para Nokia, este movimiento va encaminado a una nueva política de «sinergia y transformación» para unificar ambas empresas. Esta hoja de ruta también implica apostar por nuevas áeras de negocio, como demeustra la inversión de 350 millones de dólares en IoT (Internet de las Cosas). Los costes derivados de la unión con Alcatel-Lucent alcanzarán los 900 millones de euros hasta el año 2018, según ha manifestado la propia compañía.

Nokia, que la semana pasada nombró nuevo Presidente para su filial española, ha indicado que los despidos se harán de manera progresiva a lo largo de este año y el próximo, para lograr que «Nokia siga siendo líder de la industria», asevera su CEO, Rajeev Suri.

 

Lo más leído