Conecta con nosotros

Noticias

Nokia toma por fin el control de Alcatel-Lucent

Publicado el

nokia-alcatel

Nueve meses después de anunciar la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros, Nokia ha anunciado por fin que ha tomado el control de la compañía, y tal como ha confirmado la finlandesa en un comunicado, ambas empresas concluirán definitivamente el proceso con su fusión en una sola el próximo día 14 de enero. Dado que se trata de una compra, los responsables de Nokia serán los que estén al frente de la nueva compañía, y Alcatel-Lucent continuará funcionando de forma independiente.

Para llegar hasta aquí, Nokia ha tenido que superar diversos obstáculos, entre ellos, la obtención del visto bueno de la Unión Europea a la operación. Superados todos, las ofertas de canje de acciones de ambas compañías se abrirán en Francia y Estados Unidos este mes. El resultado final del proceso se conocerá en febrero, aunque es probable que concluya con la finlandesa poseyendo aproximadamente el 80% de las acciones de Alcatel-Lucent.

En cualquier caso, los directivos de ambas empresas esperan que la integración finalice en breve. Nokia espera que sea completa antes de terminar este trimestre, y su presidente y CEO, Rajeev Suri, ha manifestado al respecto: “Estamos muy contentos por el éxito de la oferta, y porque los inversores de Alcatel-Lucent comparten nuestra confianza en el futuro de la empresa combinada. Nos moveremos con rapidez para combinar ambas empresas y llevar a cabo nuestros planes de integración. A partir del 14 de enero de 2016, Nokia y Alcatel-Lucent ofrecerán un paquete combinado que cuente en cada momento con el alcance y el tamaño necesario para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Tendremos una capacidad de investigación, desarrollo e innovación sin igual, que utilizaremos para liderar la creación de la nueva generación de tecnología y servicios“.

La finlandesa, efectivamente, no tiene tiempo que perder, puesto que para ella esta compra es vital para poder competir con fuerza en el campo de las redes de telecomunicaciones. Cuenta con fuerte competencia, con compañías como Ericsson y Huawei luchando por hacerse con el liderazgo en un mercado en el que no hay mucho margen de crecimiento y el precio es clave.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!