Conecta con nosotros

Noticias

La española Ontech Security estará presente en el CES Las Vegas 2016

Publicado el

Wardiam

Ontech, empresa especializada en el desarrollo de productos basados en tecnología de sensorización avanzada, será la única compañía española que esté presente en CES Las Vegas 2016, la mayor feria de electrónica y consumo del mundo.

La compañía mostrará en la feria una tecnología cuya aplicación al ámbito de la seguridad doméstica que ofrece funciones inexistentes hoy en cualquier sistema de seguridad. Entre ellas destaca la capacidad de prevención, de discriminación entre personas, animales y objetos y la posibilidad de mantenerla activada de manera permanente, incluso cuando los usuarios permanecen dentro de la casa.

Esta tecnología, que Ontech tiene patentada a escala mundial y que tiene el nombre de Campos Magnéticos Controlados o CMF (Control Magnetics Fields), se basa en el modelado y control de los campos magnéticos y electromagnéticos de baja potencia.

A partir de ella, Ontech Security ha desarrollado un sistema de seguridad, denominado Wardiam, que también presentará en CES Las Vegas 2016. Esta herramienta es capaz de detectar en tiempo real si una persona se acerca demasiado a una puerta o una ventana, sin necesidad de disponer de puntos de control exteriores. Además, permanece activado ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con lo que la protección es permanente y el usuario no tiene que desconectarlo cuando llega a casa.

Otra diferencia fundamental es su capacidad para discriminar entre personas, animales u objetos, eliminando casi por completo las falsas alarmas, que actualmente suponen el 95% de los avisos que reciben las centrales de avisos de las empresas de seguridad. Finalmente, Wardiam también detecta el empleo de inhibidores, tanto en las comunicaciones entre dispositivos como en las comunicaciones móviles.

Según Juan Aponte, creador de la tecnología CMF y director general y fundador de Ontech, “no es lógico que cuando llegamos a casa, que es cuando más protección necesitamos, desconectemos total o parcialmente el sistema de seguridad”. “Con esta tecnología de campos magnéticos controlados que hemos desarrollado, habrá un antes y un después en los sistemas de seguridad, dado que se consiguen funcionalidades hasta ahora inexistentes y que el mercado está demandando”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!