Conecta con nosotros

Noticias

La sexta edición de EuroCloud Expo consolida su éxito

La sexta edición de EuroCloud Expo celebrada en Madrid a principios de abril ha mejorado con un récord de participación de 1.400 visitantes los resultados de 2015.

Publicado el

La sexta edición de EuroCloud Expo consolida el éxito de este encuentro TIC

La sexta edición de EuroCloud Expo celebrada en Madrid a principios de abril ha mejorado con un récord de participación de 1.400 visitantes los resultados de 2015, con lo que se consolida como el mayor encuentro de profesionales en torno al mercado del Cloud Computing en España.

Bajo el lema «Hagamos sencillo lo complejo», el perfil de los asistentes a EuroCloud Expo estuvo compuesto por directores de tecnología y sistemas, profesionales del sector TIC y Cloud, así como analistas técnicos y profesionales de otras áreas interesados en Cloud Computing, Big Data, IoT, Seguridad, Privacidad, Auditoría y Certificaciones.

Hewlett Packard Enterprise fue una de las empresas patrocinadoras del evento, que tuvo una importante representación institucional tanto pu?blica como privada con las intervenciones de Vi?ctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Informacio?n del MINETUR; Juan Pablo La?zaro Montero de Espinosa, presidente de CEIM; Mar Espan?a, directora de la Agencia Espan?ola de Proteccio?n de Datos, y Francisco Marti?nez Va?zquez, Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

EuroCloud Expo 2016

Ponencias y conferencias magistrales

Entre las ponencias que fueron sucedie?ndose durante la primera jornada, cabe destacar la conferencia magistral “Tendencias de Mercado en el Cloud Computing” impartida por Jose? Antonio Lorenzo, director general de IDC, quien marco tres principales tendencias en Espan?a: una nueva generacio?n de servicios outsourcing, la MultiCloud hi?brida y el paso de IaaS a PaaS. Tambie?n la de Santiago Blanco Silva, customer success manager de la divisio?n Hybrid IT de Hewlett Packard Enterprise para Espan?a y Portugal, acerca de las nuevas tendencias tecnolo?gicas en Cloud Computing.

Durante la segunda jornada de EuroCloud Expo, Seguridad y Privacidad fueron los asuntos dominantes. Se celebró la conferencia magistral de Juan Miguel Velasco, presidente de la Comisio?n de Seguridad de EuroCloud Espan?a; la intervencio?n de Enrique Llopis en la necesidad de la seguridad en la Transformacio?n Digital tambie?n como presidente de dicha comisio?n en EuroCloud, así como las mesas de debate “La aportacio?n del Cloud a la seguridad de la informacio?n o el paradigma de la mejora constante” y “El reto tecnolo?gico del Cloud y Big Data en el nuevo entorno de privacidad en Europa”.

En la ceremonia de clausura, representantes del Ministerio del Interior y de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) destacaron algunos proyectos que se esta?n realizando en apoyo al sector TIC, como por ejemplo la creacio?n de un sello de confidencialidad y privacidad, investigacio?n tecnolo?gica en las universidades, estudios para la aplicacio?n del Big Data en el a?mbito sanitario o el nuevo Reglamento Europeo en Proteccio?n de Datos. Asimismo, subrayaron la importancia de defender la privacidad de datos de los usuarios y su intencio?n de adquirir un mayor compromiso para atender las demandas del sector.

EuroCloud Awards Spain 2016

La gala de entrega de los EuroCloud Awards anuales concentró a ma?s de 180 invitados, unos premios que distinguen a diferentes empresas bajo criterios de calidad, buenas pra?cticas, innovacio?n y e?xito alcanzado con sus productos y servicios en Espan?a.

El primer premio a Best Cloud Service for Horizontal Markets fue otorgado a Arsys por Cloud Builder Next. El segundo premio a Best Cloud Service for Vertical Markets correspondió a Aiuken por Trap Code. El tercer reconocimiento a Best Cloud based Innovation & BCS y Start Up se entrego? a TodoEnCloud por Cloud Bursting como Negocio: La nueva generacio?n Cloud. El premio al Best Cloud Transformation Method fue para Cartagon por Hybrid Cloud by Cartagon. Y por u?ltimo, el reconocimiento al Best Business Impact achieved by Cloud Services fue concedido a MediaCloud por Mediaplatform.

Adema?s, las empresas premiadas tendra?n la oportunidad de participar y ser doblemente reconocidas en el concurso europeo Awards EuroCloud Europa que se celebrara? en Bucarest en el mes de octubre.

Lo más leído