Conecta con nosotros

Noticias

Xeon E5-2600 v4, todo lo que debes saber sobre el último micro de Intel

La nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 ha sido diseñada para garantizar las necesidades de cómputo de los centros de datos que actualmente dan soporte a servicios en la nube y a tecnologías relacionadas con IoT.

Publicado el

Xeon E5-2600 v4, todo lo que debes saber sobre el último micro de Intel

La nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 ha sido diseñada para garantizar las necesidades de cómputo de los centros de datos que actualmente dan soporte a servicios en la nube y a tecnologías relacionadas con IoT (Internet of Things), así como para facilitar la transición a una infraestructura definida por software (SDI, Software Defined Infrastructure).

Además de representar un paso más en cuanto a rendimiento y eficiencia para una amplia gama de cargas de trabajo, los nuevos micros han sido mejorados para proporcionar virtualización más eficiente, asignar los recursos de manera más inteligente y mejorar la protección tanto de los sistemas como de los datos.

Diseñada especialmente para servidores de dos zócalos, la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 ofrece más del 20% de núcleos y memoria caché en comparación con la generación anterior, así como soporte a una memoria más rápida y tecnologías integradas que incrementan el rendimiento en una amplia gama de cargas de trabajo.

Al tratarse de una familia de productos, se ofrece en una gran  variedad de configuraciones para permitir diferentes cantidades de núcleos y diversos niveles de frecuencias y consumo, personalizando las cargas de trabajo específicas para lograr un rendimiento óptimo.

Entre las principales características de los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 hay que destacar:

Múltiples núcleos e hilos de ejecución

Hasta 22 núcleos y 44 hilos de ejecución por zócalo.

Mayor memoria caché y memoria más rápida

Hasta 55 MB de caché de último nivel (last-level cache, LLC) para un rápido acceso a datos frecuentemente usados. Hasta 24 DIMM por servidor de dos zócalos para ofrecer soporte a múltiples máquinas virtuales que utilizan una gran cantidad de datos. Velocidades más rápidas de memoria máxima en comparación con la generación anterior (DDR4 2400 MHz frente a 2133 MHz).

Mayor rendimiento para diversas cargas de trabajo

Las tecnología Intel Turbo Boost, con mejoras cuando utiliza tareas AVX combinadas, obtiene el máximo provecho de los límites térmicos y de consumo para incrementar las frecuencias del procesador en una amplia gama de cargas de trabajo.

Además, hay mejoras en rendimiento de la virtualización, incluyendo menores latencias en las entradas y salidas de las VM (Virtual Machine), menos interrupciones de VM mediante el uso de interrupciones anunciadas y un historial de modificación de páginas al que puede accederse para agilizar la monitorización de la VM.

Más rendimiento para informática técnica y aplicaciones de múltiples hilos de ejecución

Las instrucciones TSX de Intel obtienen el máximo provecho del paralelismo oculto para acelerar el OLTP (OnLine Transaction Processing, Procesamiento de Transacciones en Línea) y otras cargas de trabajo de múltiples hilos de ejecución que sufren embotellamientos debido a los bloqueos de memoria.

Por su parte, las instrucciones AVX2 de Intel aceleran las operaciones informáticas de coma flotante y de cálculo de enteros, con soporte a vectores de 256-bit. Esta tecnología puede incrementar las operaciones máximas de coma flotante hasta en un 31%, y ahora se ha optimizado para un entorno de cargas de trabajo combinadas.

Xeon E5-2600 v4, todo lo que debes saber sobre el último micro de Intel

Asignación de recursos más inteligente

Con el aumento de las nubes privadas e híbridas en la empresa, las organizaciones de TI están desplegando nuevas y potentes herramientas para asignar y automatizar la gestión de recursos en los centros de datos.

La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 incluye la tecnología Intel Resource Director, que proporciona una visibilidad más detallada y un mayor control de los recursos compartidos de la plataforma, para permitir una asignación más inteligente. Este conjunto de tecnologías ayudan a las organizaciones a mejorar los niveles de servicio y la utilización de sus infraestructuras, además de acelerar su cambio a una SDI totalmente automatizada.

La tecnología Intel Resource Director incluye:

  • La monitorización de la memoria caché y de las tecnologías de asignación que permiten a las TI la toma de decisiones más inteligentes sobre planificación y balance de carga, además de implementar un nuevo tipo de servicios a diferentes niveles y ofrecer una memoria cache garantizada para aplicaciones de alta prioridad.
  • La monitorización del ancho de banda de la memoria ayuda a las TI a equilibrar las cargas de trabajo en los diferentes zócalos para obtener un rendimiento optimizado con mejor utilización y mejores niveles de servicio.
  • El Intel Node Manager sirve de complemento a la tecnología Intel Resource Director mediante la monitorización y el control del consumo, la temperatura y la utilización del servidor.  Junto al Intel Data Center Manager, permite a las TI optimizar de forma dinámica el consumo de energía a todos los niveles, desde servidores individuales a racks y filas de servidores a todo un centro de datos.
Tabla micros Intel Xeon E5-2600 v4

La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v4 se ofrece en 27 modelos diferentes de servidores (incluyendo los Embebidos y para Comunicaciones) a un precio desde 213 dólares a 4.115 dólares en cantidades de 1.000 unidades. Para información completa sobre precios, visita http://intc.com/priceList.cfm

Nuevas medidas de seguridad

La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v4 incorpora capas adicionales de seguridad asistida por hardware para ayudar a proteger con mayor efectividad datos y plataformas, mediante mejoras en el aislamiento de cargas de trabajo, mayor cumplimiento de las políticas de seguridad y criptografía más rápida.

Las nuevas instrucciones (como las ADCX/ADOX y PCLMULQDQ) ayudan a acelerar los protocolos de inicio de sesión segura basados en RSA, ECC y Secure Hash Algorithm (SHA). Además, la tecnología Intel Data Protection con Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI) también ha sido mejorada para acelerar la encriptación de grandes cantidades de datos.

Relacionado con la seguridad, la familia del procesador Intel Xeon E5-2600 v4 incorpora un generador integrado de números aleatorios para la creación de claves de seguridad y un generador de bit aleatorios para soluciones basadas en software.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído