Conecta con nosotros

Noticias

Cloud Computing, cómo garantizar su seguridad

Publicado el

seguridad cloud

Intel Security acaba de publicar un completo informe, basado en una encuesta a directivos, con el que adelantar las tendencias relacionadas con la adopción de la nube por parte del sector empresarial a lo largo de este 2016.

Desde luego las conclusiones son más que interesantes, puesto que nos muestran que Cloud ya no es una tendencia sino una realidad muy presente en el día a día de la actividad empresarial en nuestro país, y que dentro de doce meses, cuando tengamos cierta perspectiva para analizar todo lo ocurrido en 2016, veremos que éste ha sido un año crucial en el cambio en este sentido.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Un primer dato a destacar es que, según este estudio, la mayoría del presupuesto de TI de las empresas se centrará en el Cloud, tanto en adopción de nuevos servicios como en migración de datos gestionados que hasta ahora hacían en sus propias infraestructuras.

Este cambio es muy significativo pero conlleva asociada la necesidad de que las empresas prestadoras de dichos servicios hagan un esfuerzo importante para educar a sus usuarios, tanto en las posibilidades de las plataformas online como a concienciar sobre los riesgos de un mal uso de las mismas.

Y es que, en otro dato extraído de dicho estudio, se menciona que pese a que el 88% de los responsables de tecnología confían en la nube más hoy que hace un año, todavía solo un 9% confía plenamente en proveedores de servicios de nube públicos.

El gran punto de ruptura, además, se produce por el hecho de que los profesionales de TI no creen que los directivos sean todavía conscientes de todas las implicaciones del salto a la nube. Sólo un 28% de ellos apuestan por que sus altos ejecutivos cuentan con toda la información necesaria, y eso supone un riesgo muy importante, puesto que hablamos de que hasta un 80% de la inversión en TI en los próximos 14 meses se dedicará a servicios de Cloud.

Por esta razón, Intel Security ha decidido centrar parte de sus esfuerzos en campañas y acciones de formación e información, con el fin de hacer que el salto a la nube cumpla las expectativas de las empresas, pero que al mismo tiempo la transición se efectúe de manera que no comprometa ni su operativa ni su seguridad. En esta infografía, publicada por Intel Security, puedes ver el estado actual de la relación entre nube y seguridad:

Info-retos-asociados-nubex680

 

Y en esta segunda infografía, publicada también por la empresa de seguridad, puedes ver un punto de vista global de los expertos y responsables de TI sobre la adopción de la nube.

Info-adopcion-cloudx680

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!