Conecta con nosotros

Noticias

Conoce Medium, de exitosa startup del fundador de Twitter

Publicado el

Hace algo más de tres años, Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, puso en marcha Medium, una startup dedicada a proporcionar a todos los usuarios que quisieran un espacio para escribir artículos de gran formato (y a los lectores herramientas para descubrirlos), con una interfaz muy cuidada y de forma gratuita. Y ha tenido tal acogida que muchas personas han abandonado sus blogs para trasladarse a Medium, y hasta empresas relacionadas con la tecnología lo utilizan a modo de panel oficial en el que comunican sus novedades. Incluso han nacido publicaciones digitales con todas sus publicaciones escritas en un espacio en la plataforma. La startup se va a financiar vendiendo herramientas a las publicaciones y, claro está, a través publicidad. Pero aún tienen que llegar.

Por ahora, lo que sí ha conseguido es atraer la atención de los inversores, que tras aportar diversas cantidades en rondas anteriores, solo en ocho meses han invertido un total de 107 millones de dólares en la plataforma: 57 millones el pasado mes de septiembre y otros 50 millones de dólares en abril. En la ronda anterior, en septiembre, la compañía quedó valorada en 400 millones de dólares. En esta última ha subido hasta los 800 millones.

Los inversores que han apostado por Medium en esta van desde el propio Evan Williams, que ha puesto en Medium una cantidad que se desconoce, hasta el fondo de inversión Spark Capital. En ella también han participado otros inversores anteriores, como Andreessen Horowitz y Google Ventures. Además, Ben Horowitz, de Andreessen Horowitz, y Judy Estrin, una de las pioneras de Internet, se han unido a su junta directiva. En ella también están Josh Elman, de Greylock Partners, y Biz Stone, otro de los fundadores de Twitter.

Parece que el futuro pinta interesante para Medium ahora que, después de contar con una nutrida base de usuarios, se ha lanzado por fin a la tarea de conseguir ingresos, además de continuar desarrollando su plataforma de creación de contenidos. Así lo ha manifestado el propio Williams, cómo no, en Medium: «Nos dedicamos a desarrollar la mejor plataforma jamás creada para lanzar al mundo grandes ideas e historias y para que la gente pueda encontrar historias e ideas que les importen. Lo que implica, por lo que a nosotros respecta, que tenemos mucho que hacer aún«.

Lo más leído