Conecta con nosotros

Noticias

¿Está justificado el millonario pago por el hackeo del iPhone?

Publicado el

Hace unas semanas, el FBI anunciaba que había logrado desbloquear un iPhone sin la ayuda de Apple, que le estaba dando problemas para colaborar. Para ello, la agencia contó con la ayuda de una compañía que, como es lógico, ha cobrado por los servicios prestados. Y aunque no se sabe la cifra exacta abonada como pago, sí se ha podido hacer una estimación de la misma a raíz de unas declaraciones del director del FBI, James Comey, en el Foro de Seguridad Aspen, celebrado en Londres, más de 1,3 millones de dólares.

Comey ha declarado que la agencia ha pagado por el acceso al iPhone más cantidad de la que él ganará en los siete años y cuatro meses que le quedan al frente del FBI. Y según Reuters, dado que el salario anual de Comey es de 183.300 dólares, a lo largo del tiempo que le queda en el puesto ganará 1,34 millones de dólares, siempre y cuando no tenga aumentos ni cobre bonus.

La cantidad que ha abonado el FBI es la mayor de las que ha pagado hasta la fecha (y de las que se ha tenido conocimiento) por hacer tareas de hacking en dispositivos electrónicos. Hasta ahora, la mayor era de un millón de dólares, abonados a la empresa de seguridad Zerodium, también para obtener acceso a teléfonos.

Pero según Comey, la cantidad abonada en este caso ha merecido la pena. También ha confirmado que el FBI podrá utilizar el mismo software empleado para acceder a los datos del iPhone de San Bernardino en otros del modelo 5C que tengan instalado iOS 9. Es decir, con él puede acceder a unos 16 millones de iPhones solo en Estados Unidos.

Se desconoce si los investigadores encontraron información de utilidad cuando accedieron al iPhone de San Bernardino porque, mientras algunos rumores afirman que los investigadores no encontraron nada, otros afirman que gracias a la información encontrada, los profesionales pueden dar respuesta a varias dudas que tenían sobre el caso.

Lo más leído