Conecta con nosotros

Noticias

Ricoh quiere llevar a las empresas hacia la transformación digital

Publicado el

La multinacional dedicada a la impresión ha presentado hoy sus resultados en una fecha que coincide con la celebración de sus 30 años España. Ricoh cuenta ya con una plantilla de más de 2000 personas, la mayoría en su sede del Sant Jugat del Vallés, aunque en la capital ya suman unas 500 personas.

En estos años han llegado a los 100 distribuidores, cuentan con 50.000 clientes y tienen 15 delegaciones en España. En este ecosistema tiene una especial importancia la pyme, donde están penetrando con un gran éxito y a las que están ayudando a llevar a cabo su transformación empresarial.

Para Ricoh, la culminación final de la transformación digital de las pymes está basada en dos pilares básicos: el acceso a la información y la sostenibilidad. Su objetivo principal es implantar tecnologías que permitan  las pymes digital su forma de trabajo, independientemente del sector al que se dediquen, además prometen un apoyo desde el principio del proceso. Para llegar a ellas cuentan con un equipo comercial de más de 700 personas.

Durante 2015, Ricoh España creció un 13,2% en nuevos negocios y mantuvo su liderazgo en equipos multifuncionales, su negocio principal, con una cuota de mercado del 26,2%. Las áreas clave para este crecimiento han sido las nuevas soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, así como los servicios de “outsourcing” de procesos.

El crecimiento experimentado este año en el área de nuevos negocios consolida la orientación de nuestra compañía hacia la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente”, ha dicho Ramon Martín, director general y COO de RICOH España. “El objetivo final es construir empresas inteligentes, competitivas y preparadas para los desafíos de la nueva economía digital”, ha concluido.

La sosteniblidad se ha instaurado como un pilar central en la estrategia de Ricoh tanto para sus clientes como para la propia empresa. Dentro de sus acciones de RSC, han desarrollado un programa especial dedicado a las empresas, en las que voluntarios, trabajadores de Ricoh, tienen como objetivo llevar las nuevas tecnologías a escuelas y centros de formación superior.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído