Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite x2, análisis

Publicado el

HP Elite x2 es el dispositivo definitivo para un profesional de la movilidad que busque la versatilidad de un 2 en 1, un diseño espectacular, la productividad de un portátil completo, la funcionalidad de un tablet y capacidades sólidas de seguridad, gestión y servicios.
El dispositivo ha sido analizado por Slashgear confirmando las buenas sensaciones que nos deja un modelo capaz de reemplazar portátiles y tablets en un solo dispositivo.
EliteX21012_2
El medio valora la estabilidad del dispositivo al utilizarlo mediante un sistema de conexión magnética junto a las opciones de teclados retroiluminados profesionales de tamaño completo que ofrece HP y en varias posiciones. Típica de ultraportátil, totalmente plano sobre el escritorio o utilizando su pie de apoyo que se puede ajustar 150 grados, lo que permite al usuario configurar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado, o inclinarlo para escribir directamente en la pantalla.
EliteX21012_6
Pantalla que Slashgear califica de «magnífica», con un panel IPS multitáctil de 12 pulgadas con resolución nativa Full HD, relación de aspecto 3:2, ajuste automático para diferentes entornos de iluminación y protección Gorilla Glass 4 con dos grados de aleación de aluminio para garantizar el correcto equilibrio entre resistencia y peso.
EliteX21012_5
También destacado su diseño, basado en un chasis premium de aluminio CNC de 8,1 mm de grosor y un peso (solo tablet) de 820 gramos y que como el resto de equipos de la serie HP Elite, está diseñado para superar las pruebas de resistencia MIL-STD para responder a los rigores de cualquier entorno de trabajo a los que el dispositivo se pueda enfrentar.
EliteX21012_7
HP Elite x2 cuenta con digitalizador activo para soportar un lápiz óptico HP Pen HP Active Pen con App Launch que incluye de serie. Basado en la tecnología estándar de WACOM, el bolígrafo integra sensores de presión para ayudar a controlar el ancho de las líneas al escribir o dibujar en la pantalla y un AppLaunch, un botón de inicio de la aplicación programable por Bluetooth para iniciar rápidamente la aplicación de toma de notas OneNote u otras de Windows 10 que incluye pre-instalado.
EliteX21012_3
El medio destaca el apartado de gestión y seguridad incluido para responder a las preocupaciones entre los responsables de tomar las decisiones de TI, incluyendo HP SureStart con Protección Dinámica, HP Client Security, módulo de seguridad TPM y un lector de huellas digitales opcional o lector de tarjetas, para proteger el dispositivo, los datos y la identidad del usuario. En las conclusiones destacan:

«Si te gusta el estilo del Spectre x2 pero necesitas algo más duradero y más adecuado para el trabajo, el HP Elite x2 es exactamente la elección correcta. Incluye la mayor parte de la agradable estética del diseño del Spectre con características amigables para el sector corporativo. Sin embargo, el dispositivo no solo es para usuarios de negocios y sería igualmente conveniente para usuarios avanzados que requieran seguridad y durabilidad en un equipo precioso»

Elite x2 1012 está disponible en España, en el canal especializado y en la tienda HP. Con Windows 10 Pro pre-instalado, ofrece una configuración de gama alta con microprocesador Intel Skylake Core m7-6Y75, 8 Gbytes de memoria RAM, SSD de 256 Gbytes, teclado estándar y lápiz óptico, y soporte para banda ancha de cuarta generación LTE. Sin duda, toda una referencia en 2 en 1 profesionales para empresas.
Análisis e imágenesSlashgear

Lo más leído