Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo fabricará en Europa sus soluciones empresariales

Publicado el

Lenovo fabricará en Europa sus soluciones empresariales

Lenovo anuncia que la fabricación de sus servidores x86 y toda la gama de soluciones de almacenamiento, así como la gestión de redes para centros de datos, se va a empezar a desarrollar en Europa para sus clientes en EMEA.

Una vez que su socio Flex inicie la fabricación de los productos en Hungría, los clientes de la compañía en la región se beneficiarán de plazos de entrega más rápidos y una mayor flexibilidad. La fabricación empezará este verano y complementará la producción de la gama ThinkServer y de otros productos que ya está realizando Flex.

Wilfredo Sotolongo, vicepresidente y director general de la división de Centros de Datos de Lenovo EMEA, explica que «trasladar la fabricación de estas soluciones a Europa es un movimiento estratégico para nosotros, ya que ofrecerá importantes beneficios a nuestros clientes, cuya respuesta ha sido muy positiva. Creemos que mejorará nuestro posicionamiento en el mercado empresarial, ya que seremos capaces de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en EMEA».

Flex se encarga de la producción de una amplia gama de productos de Lenovo; incluyendo ordenadores, smartphones y equipos de la gama ThinkServer, así como de la reparación de tablets. De hecho, el centro de Sarvar en Hungría acaba de fabricar y lanzar su quinto millón de ordenadores de Lenovo en EMEA.

Así las cosas, la fabricación de estos productos Lenovo en la Unión Europea mejorará los plazos de entrega a los clientes en hasta cinco días (dependiendo del país) y reducirá los costes operativos que podrían repercutir a sus clientes y socios. Por otro lado, la producción de servidores x86 para los clientes de EMEA también se seguirá llevando a cabo en China, permitiendio a los socios de canal disfrutar de importantes ahorros de costes al utilizar transporte marítimo.

Lo más leído