Conecta con nosotros

Noticias

ETERNUS Snapshot Manager automatiza las instantáneas en ETERNUS DX

Publicado el

Fujitsu ETERNUS DX

Fujitsu ofrece un portfolio de soluciones de almacenamiento pensado para cubrir las demandas empresariales más exigentes, y lo hace apoyándose en tres pilares con los que apuntalar las que se han convertido en necesidades básicas: copia de seguridad y archivado; almacenamiento hiperescalable definido por software y servicios en la nube, y lo que se podría denominar como almacenamiento «todoterreno», diseñado principalmente para hacer frente a cargas de trabajo impredecibles en relación a espacio y rendimiento. Respectivamente, la referencia atiende a soluciones como ETERNUS CS, ETERNUS CD y ETERNUS DX.

Ahora bien, ¿hacer frente a lo impredecible no supone también anticiparse a necesidades a priori no evaluadas, pero críticas para el desarrollo del negocio? En efecto, así es, y ETERNUS DX está preparado para ello. ETERNUS DX no solo destaca por utilizar una arquitectura de hardware de gran rendimiento o un sistema operativo en tiempo real, ETERNUS SF, con el que exprimir las capacidades de procesamiento en paralelo del hardware y conseguir una eficiencia óptima. Son más las herramientas que Fujitsu ha creado para dotar de plena suficiencia a su solución «todoterreno» y hoy hablamos de ETERNUS Snapshot Manager.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

ETERNUS Snapshot Manager

Ante el inusitado crecimiento de los datos, cada vez son más las empresas que optan por utilizar instantáneas basadas en matrices para aumentar o sustituir viejas soluciones de protección de datos heredados. Esto es, las copias de seguridad tradicionales, las que simplemente se almacenaban, han dado paso a modelos híbridos en los que el archivado persiste, pero la copia de seguridad diaria exige de pericia, constancia y mucha dedicación. No se trata solo de almacenar datos, sino de hacerlo de manera eficiente a corto y largo plazo.

Sucede así porque actualmente cada aplicación o base de datos que se utiliza tiene sus propias características a considerar cuando se realiza una copia de seguridad, y la gestión de instantáneas puede resultar difícil y costosa, ya que el administrador deberá ejecutar manualmente diferentes procesos consistentes con las aplicaciones y servicios en uso. Este escollo tan común, sin embargo, no afecta a la familia de dispositivos ETERNUS DX gracias a una de sus herramientas más interesantes: ETERNUS Snapshot Manager.

ETERNUS Snapshot Manager

ETERNUS Snapshot Manager es una potente solución de software que automatiza la creación y gestión de instantáneas consistentes con las aplicaciones, sin la necesidad de realizar labores extra de scripting u otro tipo. Desarrollado con la productividad en mente, ETERNUS Snapshot Manager ofrece recuperación granular, rápida y coherente de los datos en entornos físicos y virtuales con el fin de reducir al mínimo el tiempo de inactividad en caso de incidente.

Por supuesto, ETERNUS Snapshot Manager está directamente integrado con todo el proceso de almacenamiento en torno a ETERNUS DX, por lo que el ahorro de costes derivado de la gestión automatizada está garantizado. Al detalle, estas son algunas de las ventajas de que provee ETERNUS Snapshot Manager:

  • Compatibilidad: Soporte para los sistemas de archivos y aplicaciones más utilizadas en la industria, facilitando la gestión y asegurando la disponibilidad de los datos.
  • Consistencia: Gestión de los datos coherente con las aplicaciones y servicios, mejorando así la protección de los datos de misión crítica y con apenas impacto en la producción.
  • Automatización: Impulso de la productividad al permitir copias más frecuentes y restauraciones más rápidas, mejorando a su vez el retorno de la inversión y los planes de continuidad.
  • Gestión: Simplificada al poder controlar a través de una única consola de administración con interfaz gráfica múltiples matrices de ETERNUS DX.
  • Especialización: Por ejemplo, pudiendo encontrar y recuperar rápidamente archivos individuales de instantáneas indexadas, de nuevo, sin la necesidad de emplear ningún esfuerzo adicional.

Para ampliar la información acerca de ETERNUS Snapshot Manager, revisa los siguientes documentos (PDF):

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!