Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y la Fundación Real Madrid potencian su acuerdo en la educación

Publicado el

Microsoft y la Fundación Real Madrid potencian su acuerdo en la educación

La Fundación Real Madrid y Microsoft han renovado y ampliado el acuerdo de colaboración que establecieron en el mes de mayo del año 2013, con el objetivo de fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología, así como también el acceso a formación sobre computación y programación; todo ello como parte de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft.

De esta manera, la renovación del acuerdo ha sido rubricada por Florentino Pérez, Presidente de la Fundación Real Madrid, y Orlando Ayala, Presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation; contando con la presencia de Pilar López, Presidenta de Microsoft España, Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Durante los últimos tres años, la Fundación Real Madrid y Microsoft han trabajado en diferentes líneas de actividad, las cuales han permitido mejorar la atención que la Fundación presta a 40.000 niños y niñas en más de 300 escuelas deportivas de 72 países. Fruto del acuerdo, 6.550 niños y niñas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de las actividades de formación y alfabetización digital diseñadas por ambas entidades, en colaboración con entidades sociales, con el objetivo de proporcionar nuevas oportunidades a estos jóvenes en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú.

Además, gracias al software y los servicios tecnológicos facilitados por Microsoft, la Fundación ha creado una plataforma de comunicación, colaboración y una red social interna para unir a sus colaboradores en todo el mundo; con el objetivo de que puedan compartir información, conectar a las diferentes entidades que colaboran con la Fundación en los diferentes países, proporcionar formación específica a entrenadores y educadores y mejorar la ejecución de proyectos transnacionales.

A su vez, la renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Real Madrid y Microsoft prevé la ampliación en los próximos tres años del alcance de las actividades de formación en habilidades digitales e informática a jóvenes en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, con foco especial en países como España y otros cinco países de Latinoamérica que se definirán próximamente, para ayudarles a completar su formación y a incrementar sus oportunidades. Microsoft proporcionará software, servicios cloud, contenidos formativos sobre habilidades digitales e informática y financiación para ejecutar las actividades diseñadas por la Fundación.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!