24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Microsoft donará servicios cloud a ONGs y universidades

Microsoft donará servicios cloud a ONGs y universidades

Microsoft donará servicios cloud a ONGs y universidades
enero 22
09:00 2016

Microsoft donara servicios cloud a ONGs y universidades

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, aprovechó su presencia en el Foro Económico Mundial en Davos, que ha sido duramente criticado por el CEO de Sage, para revelar que los de Redmond realizarán un cuantiosa donación para mejorar la sociedad.

De esta forma, a través de Microsoft Philanthropies, división que la empresa estadounidense diseñada para mejorar la inclusión digital y trasladar a toda la sociedad los beneficios de la tecnología, la empresa liderada por Nadella donará servicios cloud a ONGs y centros de investigación universitarios durante los próximos tres años.

El objetivo de esta donación, valorada en 1.000 millones de dólares, es que estos organismos sin ánimo de lucro puedan desarrollar recursos gracias a la nube de Microsoft y los servicios de computación inherentes, en favor de los menos favorecidos. Según el CEO de Microsoft, “más de 70.000 organizaciones tendrán acceso a la tecnología cloud de Microsoft y podrán resolver algunos de los retos a los que se enfrenta en la actualidad la sociedad, mejorando la condición humana e impulsando la creación de un nuevo crecimiento, más justo e igualitario”.

Por su parte, el Presidente de Microsoft, Brad Smith, recalcó que “una de los principales objetivos de Microsoft Philanthropies es asociarnos con organizaciones sin ánimo de lucro y universidades, garantizándoles que el cloud computing pueda llegar a más personas y ofrecer respuesta al mayor número posible de necesidades de la sociedad actual”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!