Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Sage critica duramente al Foro Económico Mundial

Publicado el

CEO Sage Davos viejos grandes empresas

Del 20 al 23 de enero, la pequeña ciudad suiza de Davos se llenará de 2.500 personas de más de 100 países para el Foro Económico Mundial en su edición de 2016, y el CEO de Sage, Stephen Kelly ha hablado de él en Business Insider.

La conferencia está diseñada como una plataforma para que se congreguen líderes mundiales, ejecutivos de grandes compañías y medios de comunicación que conformarán las agendas globales en temas como la economía mundial, la seguridad, la salud pública, la educación, la igualdad de género y el cambio climático. Todo ello rodeado del gran tema de este año, el dominio de la Cuarta Revolución Industrial, la tecnología que está transformando el mundo.

Un momento que no está precisamente deseando que llegue el CEO de Sage, aunque pueda parecer lo contrario, que no acudirá a la conferencia por creer que “no representa la realidad”. Al igual que opina su homónimo en Sage España, Luis Pardo, que el Foro Económico Mundial de Davos 2016 no representa a las pequeñas y medianas empresas, a las que consideran “los verdaderos motores de la economía”.

De esta forma, consideran este encuentro como “un evento exclusivo por el que hay que pagar 38.000 euros para ser miembro, además de más costes derivados de asistir a la conferencia. Además, la representación femenina en la conferencia no supera el 17%, por lo que Davos sólo estará lleno de viejos con grandes empresas”.

A pesar de confesar que el Foro Económico Mundial “sirve a un propósito”, es innegable que “las preocupaciones de las empresas más pequeñas son muy diferentes a la agenda promocionada en Davos”. Por ello, solicita que las próximas reuniones sean más representativas y tengan voz también las pymes y las mujeres. Para ello, es imprescindible “bajar el precio de la entrada y que el evento se difunda en nuevos medios como las redes sociales”, así como “escuchar los problemas reales de las pymes, que están frenando la economía y sería valioso un lugar donde poder discutirlos y encontrar una solución”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!