Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba y Nvidia unen fuerzas por el cloud computing

Publicado el

Alibaba y Nvidia Cloud Computing

Alibaba y Nvidia confirman que se van a asociar para elaborar de forma conjunta una plataforma de soluciones para la nube, la cual poseerá Inteligencia Artificial. La inversión conjunta será de 1.000 millones de dólares y contratarán cerca de 1.000 desarrolladores para llevar a cabo la elaboración de tecnología de computación de alto rendimiento.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según exponen en Bloomberg, los desarrolladores escogidos por Nvidia y Alibaba trabajarán en el desarrollo de la plataforma Big Data en los próximos tres años. La empresa liderada por Jack Ma realizará la inversión a través de su división para el negocio en la nube, AliCloud, que buscará incrementar el análisis de datos y la velocidad de aprendizaje de la Inteligencia Artificial.

El presidente de AliCloud, Simon Hu, está convencido de que la inversión dará sus frutos gracias al interés exponencial de usuarios, empresas y países por las mejoras en las soluciones de procesamiento y almacenamiento de datos, como evidencia la rápida expansión del sector cloud de Alibaba en Asía, Europa y Oriente Medio.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!