Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba y Nvidia unen fuerzas por el cloud computing

Publicado el

Alibaba y Nvidia Cloud Computing

Alibaba y Nvidia confirman que se van a asociar para elaborar de forma conjunta una plataforma de soluciones para la nube, la cual poseerá Inteligencia Artificial. La inversión conjunta será de 1.000 millones de dólares y contratarán cerca de 1.000 desarrolladores para llevar a cabo la elaboración de tecnología de computación de alto rendimiento.

Según exponen en Bloomberg, los desarrolladores escogidos por Nvidia y Alibaba trabajarán en el desarrollo de la plataforma Big Data en los próximos tres años. La empresa liderada por Jack Ma realizará la inversión a través de su división para el negocio en la nube, AliCloud, que buscará incrementar el análisis de datos y la velocidad de aprendizaje de la Inteligencia Artificial.

El presidente de AliCloud, Simon Hu, está convencido de que la inversión dará sus frutos gracias al interés exponencial de usuarios, empresas y países por las mejoras en las soluciones de procesamiento y almacenamiento de datos, como evidencia la rápida expansión del sector cloud de Alibaba en Asía, Europa y Oriente Medio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!