Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba prepara su propio CES

Publicado el

Alibaba prepara su propio CES

Alibaba prepara su propio CES, una feria de electrónica de consumo bautizada como Consumer Electronics China.

El nuevo evento de Alibaba tiene previsto celebrarse del 20 al 22 de abril de este mismo año, en Shenzen, ciudad cercana a Hong Kong, que en sólo 30 años ha pasado de ser un puerto pesquero a mover más de 20 millones de contenedores al año, según recoge MIS Asia.

El evento Consumer Electronics China estará organizado por el gigante del comercio electrónico chino, su filial Tmall.com y los responsables de la feria IFA de Berlín. Según Yin Jing, responsable de productos y electrodomésticos de la compañía liderada por Jack Ma, los asistentes a la feria china serán tanto multinacionales como incipientes startups.

Según los principales analistas, la feria multiplicará las ventas de los proveedores de Shenzen y podría impulsar a la economía china, que se encuentra en plena desaceleración financiera. Además, servirá no sólo para potenciar las empresas locales de la ciudad, sino para ampliar la imagen de Tmall como plataforma de eCommerce de productos y dispositivos electrónicos y podría servir para arrebatar el dominio del mercado de la electrónica de consumo en china a la gran rival de Alibaba, JD.com, propiedad de Tencent.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!