Conecta con nosotros

Noticias

Tencent implicada en arrestos por corrupción en China

Publicado el

Tencent extrabajadores detenidos

Las autoridades chinas han detenido a doce antiguos trabajadores de Tencent por supuestas actividades de corrupción, uno de ellos ahora está en Alibaba.

Según informa Reuters, han sido arrestados en China una docena de ex-trabajadores de Tencent, gigante tecnológico del país asiático que actualmente ya vale más que la mismísima Amazon. Los cargos presuntamente cometidos son de corrupción y sobornos.

Entre los detenidos se encuentran antiguos miembros de la división de vídeo online de Tencent, incluido el director de Tencent Video, Patrick Liu, actualmente presidente de la división de Entretenimiento Digital dentro de Alibaba. Curiosamente, la compañía de Jack Ma también fue acusada hace algunos meses de presuntas actividades de sobornos a cargos públicos y corrupción.

Mientras que desde Tencent no han realizado declaraciones al respecto, desde Alibaba se han apresurado a declarar que “los actos por los que se le acusa a Liu fueron realizados durante su periodo en Tencent, por lo que Alibaba no está implicada”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!