Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba no entra en la lista negra de EE.UU.

Publicado el

Alibaba no entra en la lista negra de EE.UU.

Alibaba ha conseguido no entrar en la lista negra de Estados Unidos, en la que se encuentran aquellas empresas que venden productos falsificados.

Según recoge Reuters, Alibaba ha realizado una fuerte campaña de lobbyng dentro de territorio estadounidense para evitar que la compañía de Jack Ma se encuentre entre las compañía de comercio electrónica ‘malditas’ para el gobierno norteamericano, por vender productos falsificados.

Curiosamente, el portal chino de ecommerce fue noticia a principios de noviembre porque se catalogó en 45.000 millones de dólares el valor de los productos falsos comerciados a través de Alibaba. Junto a esto, aún colea las acusaciones de sobornos y falsificaciones vertidas por el gobierno chino.

De esta forma, la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos asegura que la decisión de no incluir a Alibaba se debe a los esfuerzos de ésta por luchar contra el fraude y la falsificación de los productos, pero advirtiéndole que un menor esfuerzo conllevaría a estar incluida en la lista maldita.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!