Conecta con nosotros

Recursos

¿Cómo maximizar la memoria de tu smarthphone?

Publicado el

memoria smartphone

Estás a punto de hacer un vídeo de los primeros pasos de tu hijo o de tomar una foto de un momento único con tu smartphone, y aparece el mensaje más frustrante que puedas imaginar: “No tienes suficiente memoria en tu dispositivo para hacer esta foto”. Y hasta que no logras borrar todas las fotos de tu gato o las apps que no has usado en meses, esta molesta alerta no desaparece…

Esta es una situación muy común entre los usuarios de teléfonos inteligentes, especialmente para aquellos que tienen dispositivos con poca memoria interna. ¿Cuántos de nosotros hemos comprado un móvil de 16GB por ser la opción más barata y en pocos meses nos hemos arrepentido porque no nos quedaba memoria suficiente ni siquiera para instalar las nuevas actualizaciones de software sin tener que borrar algo?

Además, la lucha por los megapíxeles está ganando terreno entre los fabricantes de móviles, y para responder a las necesidades de los usuarios, estos han introducido mejoras increíbles en cuanto a la resolución de imágenes y vídeos. Por ejemplo, el iPhone 6S captura vídeos 4 veces más precisos que el iPhone6 y en un solo año, Apple aumentó la capacidad de vídeos en sus móviles en un 400%. Pero desgraciadamente, ese nuevo iPhone no tiene 4 veces más capacidad de memoria que su predecesor. En resumen, los móviles de hoy en día ofrecen muchas más posibilidades y opciones para tomar fotos en alta resolución pero no aporta soluciones efectivas para almacenarlas.

Así que para aprovechar al máximo tu smartphone y evitar ese mensaje tan frustrante de “memoria llena”, aquí van algunos consejos:

1 – Haz un copia de seguridad de tu teléfono regularmente: la puedes hacer en la nube si tienes acceso a WiFi o usar un dispositivo de memoria externa para transferir las fotos y vídeos a tu PC o Mac.

2 – Revisa el tamaño de las app antes de descargarlas: los creadores de apps son cada vez más creativos, lo cual implica apps cada vez más desarrolladas que ocupan más espacio en la memoria de tu dispositivo. Por ello, piensa bien antes de descargarlas.

3 – Borra todas las apps que no has usado en meses: ese juego al que no has jugado desde hace años por haber llegado a un nivel que no puedes superar o esa app que parecía interesante cuando la descargaste, pero al final nunca llegaste a usar… Es la hora de hacer una limpieza general de tu dispositivo.

4 – Elimina fotos y videos que están colapsando la memoria de tu móvil: cuando te das cuenta de que has guardado varias fotos de lo mismo o incluso iguales, o aquel vídeo gracioso que te arrepientes de haber compartido en Facebook, deshazte de ellos.

5 – Usa un servicio de reproducción de música online en vez de guardar tus listas favoritas en el móvil: ya no hace falta tener toda tu música en el smartphone. Hay muchas opciones que te permiten escuchar música sin usar la memoria de tu dispositivo. Incluso puedes descargar listas previamente y así asegurarte de tener acceso a tu música favorita incluso sin conexión WiFi.

 

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!