Conecta con nosotros

Noticias

Corsair presenta nuevas memorias WS DDR5 RDIMM ECC para estaciones de trabajo

Publicado el

Corsair ha anunciado su entrada en el mercado de la memoria para estaciones de trabajo, y lo ha hecho con los nuevos kits WS DDR5 RDIMM ECC, que están diseñados para funcionar a la perfección con los procesadores Intel Xeon de cuarta generación, y también con los Ryzen Threadripper 7000, que pudimos probar en MuyComputer en su momento y compartimos dos análisis, uno del AMD Ryzen Threadripper 7980X y otro del Ryzen Threadripper 7970X.

Los nuevos kits de memoria que ha presentado Corsair están disponibles en capacidades de hasta 256 GB, lo que significa que tenemos capacidad suficiente para cubrir incluso las necesidades de profesionales exigentes en tareas diversas, como edición de contenidos en alta resolución, renderizado e IA. Todos los kits cuentan con tecnología ECC (corrección de errores), lo que la hace viable incluso en entornos científicos y para la realización de pruebas repetitivas donde no es aceptable el más mínimo error.

Corsair

Todos los kits WS DDR5 RDIMM ECC de Corsair son compatibles con perfiles Intel XMP 3.0 y AMD EXPO, lo que significa que podemos hacerles overclock con un simple clic y disfrutar de un mayor nivel de rendimiento, y de unas latencias mejor ajustadas. Al tratarse de DDR5 cuentan con un chip PMIC, que se ocupa de la gestión de la energía.

Para mantener bajo control el calor generado el gigante estadounidense ha introducido una capa PGS, que se encarga de distribuir el calor que se genera alrededor del chip PMIC, y y ha utilizado también un sistema de refrigeración pasiva que hace contacto con todos los chips de memoria, algo fundamental para que los módulos puedan mantener un rendimiento constante y una estabilidad total incluso con cargas intensivas de trabajo.

Los nuevos kits WS DDR5 RDIMM ECC de Corsair están disponibles en packs de 4 x 16 GB (64 GB), lo que nos permitiría activar una configuración de memoria de cuatro canales, 8 x 16 GB (128 GB), con este podríamos activar una configuración de memoria de ocho canales, 4 x 32 GB (128 GB) y 8 x 32 GB (256 GB). Sus frecuencias pueden llegar a un máximo de 6.400 MHz, un nivel óptimo para utilizar tanto con CPUs Intel Xeon de cuarta generación como con procesadores AMD Threadripper 7000. Ya están disponibles a través de la web oficial de Corsair.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído