Conecta con nosotros

Noticias

Pilar Roch, nueva Directora general de AMETIC

Publicado el

Pilar Roch, nueva Directora general de AMETIC

Pilar Roch será desde ahora la nueva Directora general de AMETIC, en un movimiento que sigue en línea con la estrategia de evolución que está siguiendo. Así, Roch se incorpora a ella al inicio de la tercera etapa de dicha estrategia. La primera se dedicó a la estabilización de AMETIC, y la segunda, a su consolidación y crecimiento. La tercera etapa estará centrada en la transformación de AMETIC.

AMETIC llega a esta etapa después de 50 años de historia en el sector de la industria digital, con el objetivo de adaptarse a las circunstancias cambiantes en el entorno evolutivo actual, iniciada con la llegada a la presidencia de la entidad de Pedro Mier y su Junta Directiva.

Con el objetivo de sentar las bases de la transformación que acometerá ahora, la directiva de Ametic acordó hace casi un año el nombramiento de Luis Pardo como Director general, que además de colaborar en ello, también ha participado en la búsqueda de una nueva Dirección General. Pardo ha culminado las bases fijadas para el inicio de la transformación, lo que ha motivado la incorporación de Roch.

La nueva Directora general de Ametic cuenta con una extensa experiencia en el sector, así como en proyectos de transformación. Para ella «es un honor liderar una asociación tan importante como AMETIC en un momento decisivo para la industria digital en España. Con gran ilusión y propósito me pongo al servicio de los Asociados, de la industria, de la Administración y del gran equipo de AMETIC para continuar impulsando la innovación, la competitividad, la colaboración y el crecimiento sostenible de la industria«.

También en relación con su incorporación a AMETIC, su Presidente, Pedro Mier, señala que está «seguro de que la incorporación de Pilar Roch dará un nuevo impulso a la estrategia de transformación que llevamos en marcha durante los últimos meses y que la nueva directora general llevará AMETIC al siguiente nivel que todos deseamos. La experiencia de Pilar Roch en el mundo de startups y de Latinoamérica será de gran utilidad para la nueva fase expansiva que afronta AMETIC«.

Luis Pardo destaca de su etapa como director general de AMETIC que «ha sido un privilegio liderar el proceso de cambio y transformación de AMETIC y quiero agradecer al presidente, la Junta y a todo el equipo la confianza depositada. Como estaba previsto, hemos podido cumplir con las bases de transformación y vuelvo, de nuevo, al Comité Ejecutivo, desde donde seguiré colaborando con AMETIC, apoyando al sector de la industria digital en España«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído