Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix empieza a fabricar memoria LPDDR5X de 24 GB de capacidad

Publicado el

LPDDR5X

La memoria LPDDR5X es un estándar fundamental para los dispositivos móviles más potentes, y también para diversas soluciones de bajo consumo, como mini PCs y convertibles donde se utilizan factores de forma muy contenidos y diseños muy compactos.

SK Hynix es uno de los fabricantes más importantes de este tipo de memoria, y hoy ha confirmado un salto importante con el inicio de la producción en masa de una versión con una capacidad de 24 GB. Con esto quiero decir que lo nuevo no es la producción de memoria LPDDR5X, de hecho esta entró en fase de producción en masa a finales de 2022, sino el salto a una capacidad de 24 GB.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, ahora mismo la mayoría de los smartphones de gama alta utilizan entre 8 y 12 GB de memoria RAM. Algunos modelos se pueden comprar con configuraciones de 16 GB de RAM, pero ya hemos empezado a ver el lanzamiento de ciertos terminales que traen hasta 24 GB de memoria RAM.

Montar esa enorme cantidad de memoria en un smartphone es algo que, francamente, no tiene sentido, ya que no se aprovechará adecuadamente. Con esto en mente, a priori nos podría parecer que SK Hynix no ha tomado una decisión acertada, pero debemos tener en cuenta dos cosas muy importantes que nos mostraran que en realidad ha seguido el camino correcto.

LPDDR5T

La primera es que esta configuración de memoria tiene un gran tirón comercial y un gran impacto a nivel de márketing, sobre todo porque el consumidor tiende a pensar que más siempre es mejor, y que un smartphone con 24 GB de memoria RAM será un nuevo «hito» en la historia y que ofrecerá un mayor nivel de rendimiento. Dicho de otro modo, va a haber una importante demanda de chips de 24 GB de LPDDR5X, y esto interesa a SK Hynix.

Por otro lado hay que tener en cuenta que esta configuración de memoria también se puede integrar en otro tipo de equipos compactos, ultra ligeros y de bajo consumo, como he dicho anteriormente, así que su utilidad no se limita a los smartphones. Por ejemplo, podríamos ver convertibles ARM con un Snapdragon y 24 GB de LPDDR5X.

Esta nueva memoria LPDDR5X trabaja a un voltaje de entre 1,01 y 1,12 voltios y puede alcanzar un ancho de banda máximo de 68 GB/s. SK Hynix también ha anunciado la memoria LPDDR5T, que es capaz de trabajar a una velocidad de hasta 9.600 MHz, una cifra que supera en un 13% al estándar anterior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído