Conecta con nosotros

Noticias

Google añade soporte para firma electrónica en Drive y Docs

Publicado el

Google añade soporte para firma digital en Drive y Docs

Google ha anunciado que va a añadir soporte nativo para firmas electrónicas, o eSignatures, a Docs y Drive. Desde Mountain View han decidido dar este paso para facilitar a los usuarios de sus herramientas la petición de firmas, así como la firma de documentos, sin necesidad de salir de sus herramientas de productividad basadas en la nube.

Por ahora, como es habitual con sus productos y servicios, Google ha lanzado esta función de petición y realización de firmas electrónicas en fase de pruebas. No obstante, se trata de una opción bastante sólida, ya que lleva más de un año en fase preliminar de valoración (fase alfa de prueba).

Según las capturas de pantalla que ha publicado Google en el post en el que anuncia esta novedad, los usuarios podrán pedir una firma completa, o bien las iniciales, de los receptores de las peticiones. También hay una caja para la fecha de la firma, que está configurada para que se rellene automáticamente.

Además, se pueden generar varias peticiones de firma a partir de una misma plantilla de contrato, y según Google, la función permitirá incluir la capacidad de rastrear el estado de las firmas pendientes. Por ahora, eso sí, parece que solo se podrán pedir firmas de usuarios de cuentas de Gmail, pero la capacidad de pedir una firma electrónica a quienes no sean usuarios de Gmail llegará antes de finales de este año.

Esta función tampoco va a estar disponible en un primer momento para todos los usuarios de la suite de ofimática de Google. Los suscriptores particulares de Google Workspace recibirán acceso a una beta abierta de la función a lo largo de las próximas dos semanas.

Los suscriptores de los planes Business o Enterprise de Google solo conseguirán acceso a ella si los encargados de la administración de los planes de su compañía piden específicamente acceso a la función, lo que pueden hacer rellenando este formulario. Por ahora no se sabe cuándo podrán acceder a esta función los usuarios de las cuentas personales gratuitas de Google.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído