Conecta con nosotros

Noticias

Perú busca empresas españolas IT para proyectos de innovación digital

Publicado el

Perú busca empresas españolas IT para proyectos de innovación digital

Lima se convertirá en un mes en el epicentro de la innovación digital con la celebración de Perú Service Summit 2016el mayor encuentro tecnológico del país y la mejor puerta de entrada para las empresas españolas que quieran hacer negocios allí, o bien necesiten subcontratar servicios tecnológicos. Este evento tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio.

El evento Perú Service Summit 2016 reunirá lo mejor de la oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector de servicios IT, convirtiéndola en la principal plataforma de negocios para el comercio en la zona latinoamericana, así como también una mano tendida para aquellas empresas españolas IT que busquen proyectos de innovación digital.

A la edición de 2015 acudieron más de 20.000 asistentes de todo el mundo (94 empresas de 19 países diferentes) y se generaron oportunidades de negocio superiores a los 85,4 millones de dólares. Por ello, se trata de un evento que supone una oportunidad magnífica para las empresas españolas que quieran desarrollarse internacionalmente, a través de la creación de alianzas estratégicas en subsectores como pueden ser la animación, la arquitectura 3D, los centros de contacto, las editoriales, la digitalización de procesos, el marketing digital, la publicidad, el software y el desarrollo de smartphones, apps y/o videojuegos.

El Gobierno peruano está apostando muy fuerte por la transformación digital del país y la innovación productiva, a través de la puesta en marcha del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, en el que hay previstos hasta el año 2021 proyectos por valor de más de 107 millones de dólares y en los que las empresas españolas pueden aportar toda su experiencia y conocimiento.

Según datos de AFIN y la Cámara de Comercio de Lima, las principales inversiones para los próximos años se producirán en industrias como las telecomunicaciones, el transporte, la energía, las infraestructuras de suministros, la sanidad y la educación.

Para fomentar la cooperación bilateral de empresas españolas y peruanas, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Perú han lanzado una nueva convocatoria para la financiación de proyectos de I+D. De esta ayuda pueden beneficiarse, hasta el próximo 30 de junio, empresas españolas y peruanas que desarrollen una solución que sea una tecnología, un proceso o un producto innovador; suponga una mejora del estado del arte de la tecnología; o bien demuestre un significativo potencial de aplicación comercial.

Y en apoyo de esa línea de innovación, otros atractivos para hacer negocios en Perú son la nueva ley de incentivos tributarios que ha aprobado el Gobierno para impulsar que las grandes empresas comiencen a innovar y puedan deducirse hasta el 175% de los gastos destinados a I+D+i; todo el ecosistema emprendedor que se ha creado en torno a Startup Perú; y la plataforma Innovate Perú, brazo ejecutor del Plan Nacional de Innovación, que ya ha financiado más de 1.300 proyectos de innovación.

Lo más leído