Conecta con nosotros

Noticias

Siemens elige Cornellá para abrir un nuevo hub de innovación digital

Publicado el

Siemens elige Cornellá para abrir un nuevo hub de innovación digital

Siemens ha escogido una localidad barcelonesa para la instalación de un nuevo hub de innovación digital. En concreto, Cornellà de Llobregat, localidad en la que se encuentra desde hace más de un siglo una fábrica de la multinacional. A esta se añadirá ahora el hub, que según La Vanguardia se inaugurará el próximo 7 de junio.

En él, Siemens pondrá en marcha un laboratorio de ideas, además de desarrollar herramientas digitales orientada al sector de la energía para su plataforma en la nube, Mindsphere. Asimismo, también se dedicará a la investigación en tecnología digital, con el objetivo de sacarle el máximo partido y beneficio a la hora de aplicarla al sector energético. Asimismo, se encargará de encontrar sistemas para aumentar la eficiencia de sus plantas y fábricas.

Para ello, la compañía trabajará en este centro de manera conjunta con sus proveedores. Pero también con parte de la plantilla de la compañía, como ingenieros de software y personal experto en nuevas tecnologías.

Como hemos mencionado, este nuevo hub quedará inaugurado oficialmente dentro de unos días. Al evento en el que se presentará acudirán numerosos directivos de la compañía de todo el mundo. Entre ellos estará la Presidenta y CEO de Siemens España, Rosa García.

También acudirá a la presentación el CEO de la división de servicios de energía y gas de Siemens, Vinod Philip; así como Olivier Bècle, director general para España de dos de las divisiones de la empresa que más se beneficiarán de los trabajos e investigaciones que se lleven a cabo en este hub: Power&Gas y Power Generation Services.

Según El Periódico, este no ha sido el único anuncio realizado por Siemens, ya que también ha confirmado su colaboración con Northvolt para desarrollar una nueva tecnología de producción de baterías de iones de litio ecológicas. Siemens invertirá 10 millones de euros en este proyecto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído