Conecta con nosotros

Noticias

Mariangela Marseglia, nueva responsable de Amazon en España e Italia

Publicado el

Mariangela Marseglia, Directora General de Amazon España

Hace apenas tres semanas que François Nuyts presentó su dimisión como Director general de Amazon en España e Italia, puesto que abandonaba para emprender una nueva trayectoria profesional, y Amazon ya ha decidido, como informan nuestros compañeros de MuyCanal, quién le sustituirá en el cargo. Se trata de Mariangela Marseglia, que hasta ahora era la directora de Prime Now.

La directiva va a comenzar en estas fechas un proceso de transición al nuevo cargo, que ocupará definitivamente el próximo 25 de junio, y según ha manifestado en un comunicado está «encantada» de liderar la inversión continua de Amazon tanto en España como en Italia, con el objetivo de «innovar más en nombre de clientes, pequeñas y medianas empresas, autores y creadores de contenido«. Antes de desembarcar en la multinacional en 2010, la directiva ocupó diferentes puestos en Price Waterhouse Coopers, Unilever y Mars.

Xavier Garambois, Vicepresidente de Amazon EU Retail, ha destacado de Marseglia su «profundo conocimiento» de los negocios de Amazon. Para Garambois, esta directiva «está en una posición ideal para proporcionar continuidad y crecimiento en Italia y España a medida que continuamos enfocándonos en proporcionar a nuestros clientes una mejor selección, valor y conveniencia«.

Amazon ha puesto en marcha en el último años una gran variedad de servicios nuevos para sus clientes en España. Entre ellos, Amazon Prime Video o la entrega en el mismo día gratuita para clientes de Prime. También ha lanzado varias marcas propias de moda. Además, ha creado varios cientos de puestos de trabajo, tanto en Italia como en España. En concreto, más de 3.500 en Italia, además de superar también los 2.000 en España.

No obstante, la compañía también está atravesando un momento delicado en España. Tiene su origen en San Fernando de Henares, el mayor almacén de distribución de Amazon de España, y enfrenta a sus trabajadores con la dirección a causa de las condiciones laborales de la plantilla. Además, puede que pronto este conflicto se extienda por toda Europa, ya que los trabajadores de Amazon de varios países europeos se han puesto de acuerdo con los sindicatos y han creado un comité de empresa a nivel europeo.

Entre otras medidas, los trabajadores de Amazon amenazan con movilizaciones y huelgas, una de las cuales podría producirse durante el Prime Day, que tendrá lugar en las próximas semanas y es uno de los días con mayor número de ofertas y volumen de ventas de la compañía en el continente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído