Conecta con nosotros

Noticias

La Inteligencia Artificial de Google se cuela en el iPhone

Publicado el

Red neural

Hace unos meses, te hablamos sobre TensorFlow, el nuevo desarrollo de Google en materia de Machine Learning, es decir, esa tecnología subyacente a la Inteligencia Artificial y que faculta a los sistemas a aprender a partir de su propia experiencia, y tomar decisiones en base a la misma. Vamos, más o menos lo mismo que hacemos los humanos, pero seguramente mucho menos cabezota que la mayoría de nosotros. En aquel momento, cuando fue «presentado», todavía no se sabía nada de fechas, funciones, etcétera. Lo único que se reveló es que sería código abierto y que, según los datos de Google, multiplicaría por cuatro el rendimiento del sistema empleado actualmente por la compañía.

Sin embargo, estos meses sí que se ha sabido de la evolución de TensorFlow y, según cuenta Cnet, ya se ha publicado la versión 0.9 RC (release candidate), que está disponible en Git Hub y que añade, con respecto a sus versiones anteriores, compatibilidad con iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple. De esta manera, cualquier desarrollador que quiera emplear la red neural de Google para aplicarla a productos y servicios, ya tiene la puerta abierta para llevarlos, directamente, a iPhones y iPads contando con soporte nativo del propio servicio.

Esto, como ya indica la publicación de Cnet, no significa que nuestros móviles y tablets de Apple se vayan a volver todavía más inteligentes de lo que ya son, pero ayer mismo hablábamos de cómo van a cambiar las funciones y los sistemas de búsqueda de información, según la predicción de Mary Meeker.

Y en este campo, la Inteligencia Artificial tiene una gran importancia. Por no hablar de los asistentes digitales, los servicios de análisis automático de cualquier tipo de información que se adaptan al usuario (como, por ejemplo, los que reconocen las caras de tus fotos y etiquetan automáticamente a las personas que salen en las mismas)… Machine learning ya está muy presente en nuestras vidas, aunque podamos no ser conscientes de ello, y con la evolución de sistemas como TensorFlow, y su llegada a más plataformas, no cabe duda de que estamos viviendo solo el principio.

 

Imagen: Offnfopt

 

Lo más leído