Conecta con nosotros

Noticias

Nokia ayuda a los hogares a conectarse al IoT

Publicado el

Nokia ayuda a los hogares a conectarse al IoT

Nokia, que sigue comprando a pesar de los despidos, ha anunciado hoy una nueva solución para el hogar inteligente, que permite a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios para los clientes residenciales interesados en una solución de hogar digital para el Internet de las Cosas (IoT).

La solución de Nokia soporta toda una gama de sensores, conectores y otros dispositivos conectados esenciales para facilitar servicios de contadores inteligentes, de seguridad y de automatización en los hogares. Estos servicios proporcionan a los clientes una experiencia totalmente integrada y fácil de utilizar, con un sistema que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarlo a la red.

Con una previsión de que el número de dispositivos IoT conectados se incrementará hasta los 46.000 millones en el año 2020, los operadores de red están buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios a aprovechar el Internet de las Cosas en todos los aspectos de su vida cotidiana. Al proporcionar a los operadores una solución integrada en un único equipo, la pasarela de hogar inteligente de Nokia permite a los usuarios monitorizar y controlar de manera sencilla, con un smartphone o una tablet, todos aquellos dispositivos que se encuentren en su hogar, incluidos sensores de temperatura y de movimiento, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luces y cámaras de seguridad.

De este modo, con el objetivo de ayudar a optimizar y simplificar la instalación en los hogares, la solución de Hogar Inteligente de Nokia proporciona a los operadores de red tres elementos clave. Así, el primer elemento es un único dispositivo que funciona como terminal de red óptica (ONT) y como pasarela residencial de hogar inteligente. El segundo elemento es una aplicación para smartphones (tanto en iOS como en Android) para controlar el hogar. Y por último, una plataforma de gestión de IoT de extremo a extremo para controlar el ecosistema del Hogar Inteligente, con algunos casos de utilización previamente definidos y la gestión de todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Así las cosas, la nueva pasarela de hogar inteligente de Nokia proporciona una solución fácil de desplegar y totalmente integrada con otras tecnologías de proveedores de servicios sin red propia (OTT), y estará disponible para todos los operadores de red a finales de este mismo año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!