Conecta con nosotros

Noticias

Twitter invierte en el servicio de streaming musical SoundCloud

Publicado el

Twitter invierte en el servicio de streaming musical SoundCloud

La compañía ha realizado una inversión de capital en SoundCloud que podría estar valorada en 70 millones de dólares (cifras no oficiales) en SoundCloud. Se trata de un servicio de streaming de música liderado por Alexander Ljung. La noticia ha sido revelada por el propio CEO de la red social de microblogging, Jack Dorsey, al medio estadounidense Re/code.

La inversión se realizó a principios de este año a través del fondo de inversión de la red social, Twitter Ventures. Con esta operación, Dorsey sigue apostando por la música, concretamente por las plataformas en streaming, con el objetivo de “ayudar con nuestro esfuerzo a sus creadores”; añadiendo que “han sido durante años unos grandes socios para nosotros, donde su esfuerzo es un espejo para nosotros en muchos aspectos”.

Mientras tanto, SoundClound ha explicado que la poderosa inversión de Twitter, que podría fusionarse con Yahoo!, les permitirá “continuar con nuestro enfoque de querer construir más valor para nuestros desarrolladores, pero también para todos nuestros oyentes”. De este modo, esta inyección de liquidez permitirá a Ljung y a su equipo tener más capacidad de maniobra, pudiendo afrontar la subida de los costes y frenar las pérdidas surgidas de apartados como los costosos derechos de autor por las canciones albergadas en su plataforma.

SoundClound cuenta con numerosos inversores, puesto que más allá de los 70 millones de dólares aportados por Twitter, el servicio cuenta con más de 150 millones de dólares en capital invertido por empresas como Tennenbaum Capital Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Index Ventures, Institutuonal Venture Partners y Union Square.

Con esta inversión, Twitter vuelve a apostar por la música, después de que hace dos años se rindiera y cerrara su servicio musical, denominado Twitter Music. Así pues, con 175 millones de usuarios y un ámbito global, SoundCloud lleva años rumoreándose como posible compra por parte de Twitter, aunque el acuerdo definitivo nunca llegó a completarse.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!