Conecta con nosotros

Noticias

Twitter bloqueará a los que retransmitan contenidos con derechos de autor

Publicado el

Juego de Tronos Twitter Periscope

Twitter, a través de su servicio de streaming Periscope, inutilizará las cuentas (temporal o permanentemente) de todos aquellos usuarios de la aplicación que retransmitan contenidos con derechos de autor grabados de forma manual.

Según Mashable Australia, un trabajador de Periscope asegura que desde Twitter quiere erradicar cualquier práctica ilegal a través de su servicio, por lo que indica que quien viole los términos del servicio verá su cuenta suspendida o cerrada. El castigo irá desde una advertencia a la suspensión permanente, dependiendo del origen de la retransmisión. La violación de los derechos de autor conducirán al cierre definitivo de la cuenta.

Todo esto gana fuerza debido a que gracias al estreno de la quinta temporada de la serie de HBO, Juego de Tronos, este pasado domingo, muchos usuarios de Periscope (que compró Twitter recientemente) usaron la aplicación de streaming para retransmitir en directo el capítulo a través de sus cuentas personales.

Ahora, Twitter y Periscope rastrearán el servicio para encontrar dichas grabaciones y proceder a su eliminación sin previo aviso, estudiando a continuación si advertir o bloquear a los infractores.

Esta medida se une a otras recientes, aunque vía judicial, que bloqueaban webs que violaban los derechos de autor, como The Pirate Bay o Goear, en una lucha más activa contra la piratería digital.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!