Conecta con nosotros

Noticias

Goear será bloqueada en España por orden judicial

Publicado el

Goear

La plataforma de streaming de audio Goear será bloqueada totalmente en España por orden de la Audiencia Nacional, según informa Cinco Días.

De esta forma, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha ordenado que el acceso al servicio Goear, que contiene alrededor de cuatro millones de canciones, sea imposible desde territorio español en un plazo de 72 horas.

La medida es tomada después de que el recurso de apelación presentado por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) haya sido finalmente aceptado, después de ser rechazado el bloqueo en primera instancia.

La denuncia contra la plataforma holandesa se debe a que el servicio de música en streaming ofrece a sus usuarios acceso gratuito a canciones con derechos de copyright. Por todo ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial, que prosigue la medida de bloqueo tomada anteriormente con The Pirate Bay.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!