Conecta con nosotros

Noticias

Facebook, Twitter y YouTube son bloqueados en Turquía

Publicado el

Facebook, Twiiter, YouTube Turquía

Las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube han sido bloqueadas en Turquía por orden judicial, con el objetivo de frenar la “propaganda terrorista” del grupo armado DHKP/C, según recoge Reuters.

La sentencia judicial ordenaba el bloqueo de Twitter, Facebook y YouTube por la difusión de imágenes del grupo terrorista, donde los proveedores de Internet turcos han ido implementando la ordenanza a lo largo de la tarde.

Ante esto, tanto Facebook como Twitter han accedido a eliminar las fotografías de la discordia para evitar que prosiguiera el bloqueo. Por su parte, YouTube ha emitido un comunicado en el que asegura que se trata de una “medida administrativa” realizada por la autoridad en telecomunicaciones de Turquía.

Toda esta drástica reacción se debe a la publicación en las redes sociales mencionadas de dos milicianos del ultra izquierdista DHKP/C apuntando con una pistola en la cabeza al fiscal Mehmet Selim Kiraz, antes de ser asesinado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!