Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Tesla Motors se disparan por una broma

Publicado el

Tesla Motors W

La compañía Tesla Motors, fabricante de coches eléctricos, quiso celebrar a lo grande el April Fools Day (día de los inocentes norteamericano), por lo que hizo un anuncio que revolucionó el mercado sin buscarlo.

De esta forma, Tesla publicó una imagen del Modelo W, es decir, lo que parecía un anuncio de un smartwatch con realidad aumentada. Este reloj inteligente “puede decirte qué hora es independiente de dónde estés. Japón, Tombcutú, California… ¡o en cualquier parte!”, aseguraba la empresa.

El gran atractivo de este supuesto smartwatch es que podía decirle la hora al usuario sin tener que mirar la pantalla, pero era necesario “tener la fuerza de un orangután en la muñeca” para aguantar la réplica del Big Ben que salía del smartwatch Tesla W. Esta descripción, y el día en el que se anunció, evidenciaban que se trataba de una broma, pero no todos lo creyeron así.

Así pues, algunos programas de trading usados por brokers e inversores interpretaron como muy real el anuncio de Tesla Motors, por lo que comenzaron a comprar acciones de la empresa. Esta reacción activó el mercado y provocó que el valor del capital de la empresa aumentara en casi 100 millones de dólares en unas pocas horas.

Sin embargo, este aumento del precio en unos 2 dólares por acción, provocado por el movimiento de unas 400.000 acciones, sólo duró hasta que empezaron a darse cuenta algunos inversores que era una broma y comenzaron a vender, lo que provocó el mismo movimiento, pero en sentido inverso. Por lo que, finalmente, las acciones recuperaron sus niveles normales, tal y como resalta Bloomberg.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!